La saltadora venezolana Yulimar Rojas y el futbolista argentino Lionel Messi fueron elegidos como los deportistas del año en Latinoamérica y el Caribe, según la tradicional encuesta promovida por la agencia de noticias Prensa Latina.
Yulimar Rojas ganó el premio por tercera vez
Es la tercera vez que Rojas, especialista en salto triple (atletismo), carga con este premio, una votación que involucra a periodistas de toda América Latina. También lo recibió en 2017 y 2019.
La nacida en Caracas y formada en el estado Anzoátegui viene de lograr un triplete en la recién finalizada temporada, toda vez que se consagró campeona en los mundiales bajo techo y al aire libre, sin olvidar que dominó, por segunda edición consecutiva, la Liga de Diamante.
Además, quebró su propio récord del mundo, con el brinco de 15,74 metros que firmó en Belgrado (Serbia), sede de la justa orbital en pista cubierta, con lo que mejoró el 15.67 de Tokio 2020.
“La saltadora, de 26 años, mereció 32 papeletas en el sondeo, ampliamente por delante de su más cercana escolta, la marchista peruana Kimberly García (9), oro en la justa del orbe en las distancias de 20 y 35 kilómetros”, informó Prensa Latina.
La también triplista Catherine Ibargüen, de Colombia, aparece en los registros históricos como la atleta más ganadora del premio, pues lo abrazó en cinco oportunidades.
También es el tercero para Messi
Los cronistas premiaron el buen desempeño de Messi en el Mundial de Catar, del que fue la gran figura y lo coronó con el tercer título planetario de la albiceleste.
“Con 21 votos, el genio nacido en la ciudad de Rosario remontó en la última semana, para desplazar al vallista brasileño Alison dos Santos, campeón mundial de su especialidad, que estuvo delante casi todo el tiempo y cerró en definitiva con 11”.
Fue el tercer triunfo del delantero en la encuesta, donde también reinó en 2011 y 2014, en un apartado en el cual el máximo dominador histórico es el velocista jamaicano Usain Bolt, quien venció en seis ocasiones.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía