Manny Ramírez: «Derek Jeter no le podía ni cargar los guantes a Omar Vizquel»

Manny Ramírez y la polémica. La polémica y Manny Ramírez. Uno va de la mano con lo otro y así ha sido desde que el dominicano llegó a las Grandes Ligas en 1993. Lo que posiblemente no sabíamos es que incluso después de que su carrera como pelotero llegara a su fin, el legendario toletero seguiría dando tanto de qué hablar.

Este martes, en una entrevista con el periodista quisqueyano Héctor Gómez a través de Instagram, el expaleador de los Indios, Medias Rojas, Dodgers, Medias Blancas y Rays fue cuestionado con respecto a su opinión sobre la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año, entre Vladimir Guerrero Jr., jugador de raíces dominicanas, y el japonés Shohei Ohtani.

Poco después de que Ramírez asegurara que sería una injustica si Ohtani termina llevándose el galardón, el 12 veces invitado al Juego de Estrellas aprovechó para comparar esa situación con escenarios de sus tiempos como jugador activo.

«Lo que le quieren hacer a ese muchacho es una injusticia. Lo mismo que me hicieron a mí en Grandes Ligas«, explicó Ramírez. «Si te sientas a ver mis números, yo debería tener cuatro MVPs en mi gaveta. Cuando me fui para los Dodgers (2008), ese premio era mío y se lo dieron a (Dustin) Pedroia. La vez que empujé 165 carreras (1999), me lo quitaron y se lo dieron a Iván Rodríguez. Y de ahí para abajo si chequean mis números están todos allí para ser MVP».

Para Ramírez, Vizquel fue otra víctima:

En ese momento, el oriundo de Santo Domingo realizó otra comparación de lo que a su juicio fue un robo en las elecciones. Esta vez no en el proceso para elegir al Jugador Más Valioso, sino al Guante de Oro.

«Omar Vizquel es el mejor campocorto que ha pasado por las Grandes Ligas y le quitaron un Guante de Oro para dárselo a (Derek) Jeter«, indicó Manny, sin mencionar alguna temporada en particular. «Con todo el respeto que se merece Jeter, pero él no es Vizquel. Jugué 10 años en Boston y vi de cerca a Jeter jugando en las praderas cortas. No le podía ni cargar los guantes a Omar Vizquel, pero como estaba en Nueva York…», añadió.

Vizquel disputó 24 temporadas en el mejor beisbol del mundo y acumuló un total de 11 guantes dorados en su exitosa trayectoria. Jeter, por su parte, sumó cinco reconocimientos a la excelsa defensa en su carrera de 20 zafras como ligamayorista y la semana pasada fue oficialmente exaltado al Salón de la Fama de las mayores.

Es posible que Ramírez se haya estado refiriendo en sus comentarios a la contienda de 2004, última de Vizquel en Cleveland y la primera en la que Jeter ganó un Guante de Oro. Ese año, el venezolano cometió 11 errores en 1.245 innings como torpedero, en los que fabricó 91 dobleplays y registró un porcentaje de fildeo de .982.

Por su parte, el «Capitán» marcó un porcentaje de fildeo de .981, cometió 13 pifias y realizó 96 dobles matanzas en un total de 1.341 capítulos y dos tercios de trabajo en la posición. Jeter también fue seleccionado para el Juego de Estrellas y recibió algunos votos para el MVP en ese campeonato.

«Lo que pasa es que cuando le das el poder a los reporteros para que puedan elegir quién es el MVP y los nuevos miembros del Salón de la Fama, ellos pueden hacer lo que quieran. Y eso es una injusticia, porque ellos no han jugado pelota«, indicó Ramírez.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AFP.

Botón volver arriba