Yadier Molina es uno de los infectados de COVID-19 en San Luis

Yadier Molina es uno de los beisbolistas infectados de COVID-19 de Cardenales de San Luis, informó el martes la gerencia del club de Grandes Ligas en un comunicado electrónico.

 

Molina, cátcher de 38 años nacido en Bayamón y ganador de dos Series Mundiales, es el pelotero de más renombre del lote de contagiados de unos pájaros rojos que integran la División Central de la Liga Nacional.

 

 

Aparte de Yadier Molina, el campocorto estadounidense Paul DeJong, el inicialista cubano Rangel Ravelo, el camarero panameño Edmundo Sosa, el lanzador norteamericano Kodi Whitley y el pítcher dominicano Junior Fernández padecen la enfermedad.

 

Según LasMayores.com, todos los atletas autorizaron a los representantes del conjunto a revelar sus nombres a los medios de Estados Unidos.

 

El brote de coronavirus en San Luis

 

Como se dio a conocer el lunes en Sports Venezuela, San Luis es el segundo combinado más afectado por el COVID-19 en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), pues reportó 13 casos positivos.

Marlins de Miami, con 21 portadores del virus, presentó un brote más grande. Filis de Filadelfia, con dos individuos perjudicados, también notificó contagiados.

 

De los tres cuadros, sólo Filadelfia  disputó un choque el lunes, cuando se midió y perdió ante Yankees de Nueva York. Miami volverá a la acción el martes frente a Orioles de Baltimore, mientras que San Luis aspira a jugar el viernes en el Busch Stadium, donde recibirá a Cachorros de Chicago.

 

De los 13 sujetos que presentaron la infección en San Luis, siete son peloteros y seis pertenecen a la nómina de empleados.

 

Yadier Molina lamentó la situación

 

Molina, careta que participó en nueve Juegos de Estrellas de la MLB y colecciona nueve Guantes de Oro en 17 campañas en MLB, no ocultó su tristeza por arrojar un resultado positivo al test de coronavirus.

 

“Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido todas las recomendaciones de prevención”, señaló Yadier Molina al departamento de prensa de las aves.

 

El poseedor de un Bate de Plata y cuatro Guantes de Platino permanecerá aislado del resto de la plantilla de San Luis hasta que recobre su salud. Prometió seguir, al pie de la letra, las recomendaciones médicas para tener chance de volver a trabajar en el torneo 2020.

 

“Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible a jugar y darle una noticia positiva a los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo. Mientras me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia».

 

Paul DeJong no ocultó su decepción

 

DeJong, un parador en corto que asistió a una edición del Duelo de Luminarias de la MLB, se mostró decepcionado por tener coronavirus.

 

“Estoy decepcionado de informar que he dado positivo por el virus de COVID-19, aunque seguí los protocolos del equipo”, comentó DeJong, quien guardará el reposo necesario para sanar y, posteriormente, poder ayudar a la agrupación plumífera durante el resto de la contienda.

 

“Afrontaré mi recuperación como hago las demás cosas en mi vida, con educación, compromiso y persistencia. Anticipo con gusto reunirme con el equipo pronto y pido que respeten mi privacidad durante este momento”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba