Ahora sí, la verdadera batalla entre Lionel Messi y el FC Barcelona ha dado inicio. El argentino no se presentó a la “Ciutat Esportiva Joan Samper”, para realizarse los respectivos exámenes médicos estipulados por el club.
Como se había comentado en días anteriores, Messi tomó su palabra junto con la de sus abogados y no hizo acto de presencia para los exámenes médicos del club, dando a entender que lo único que quiere es irse de Barcelona.
Esta ha sido la tónica del argentino, desde aquella dolorosa derrota por 2 a 8 ante el Bayern Múnich. Además, de que ha mantenido silencio desde aquel día y no se ha dirigido a ningún medio de comunicación, solo el burofax al club.
La Liga respalda al Barcelona
Ahora, todo toma un giro bastante inesperado. Messi y sus abogados apelan que la temporada terminó en el mes de agosto, siendo este el motivo para que el argentino pueda usar su cláusula para salir de la institución blaugrana.
Pero La Liga, emitió un comunicado en el que le da la derecha al FC Barcelona e indican que Messi deberá pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, para que pueda ser totalmente libre y negociar con otro club.
Official statement by La Liga. They side with Barcelona in Leo Messi contract battle: “Current deal is still valid and paying release clause for €700m is the only way out”. ?
Manchester City are still waiting for Barça decision. ? #MCFC pic.twitter.com/p15IWcBRMg
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 30, 2020
El organismo que rige el fútbol español, ha analizado el contrato del atacante, a raíz de las informaciones contradictorias surgidas en los últimos días, y ha concluido que el vínculo de Messi con el Barcelona todavía es vigente.
Esto ha significado un duro golpe para Messi y sus abogados, quienes ahora tendrán que utilizar un contraataque, para ver cómo responderán al comunicado de La Liga y obtener lo que Messi quiere. Salir del club blaugrana en este mercado de fichajes.
Messi sigue firme en su opinión
El argentino, se mantiene firme en querer ser un jugador libre. Todo esto motivado a que los abogados apelan a lo que dijo FIFA: la temporada terminó en agosto y no en junio como normalmente suele ocurrir.
Pero esta temporada fue bastante “atípica” y por eso, esperan poder llegar a un acuerdo con el club, para que pueda
Messi ir a cualquier club que él desee, pero en Barcelona no quieren dejarlo ir gratis.
Ahora, la batalla se comienza a intensificar entre las dos partes y solo nos queda esperar. ¿Quién ganará esta guerra?
Escrito por: Miguel Cárdenas/ @MCardenasFC
Foto: Barcelona