El lanzador venezolano Aníbal Sánchez, cerró la ronda regular con triunfo y guió el camino de Nacionales de Washington para completar la barrida ante Mets de Nueva York en el Nationals Park.
Sánchez (4-5) necesitó de 80 lanzamientos, de los cuales 50 cayeron en zona buena, para conquistar la cuarta victoria de la temporada. A su vez, Washington conquistó el triunfo 5 a 3 en el segundo duelo de la doble cartelera.
El oriundo de Maracay en el estado Aragua, recibió cuatro imparables, tres carreras, todas limpias, otorgó un pasaporte, le dieron un cuadrangular y retiró a un trío de contrarios por la vía del ponche en 5.1 entradas de labor.
Aníbal Sánchez cosechó segundo lauro en fila
Con este duelo, el derecho cosechó su segundo lauro en fila, algo que no había podido lograr a lo largo de una campaña con altos y bajos en lo personal, la cual culminó con un promedio de carreras limpias de 6.62.
En su apertura pasada, el 21 de septiembre, el criollo maniató a Filis de Filadelfia en el Nationals Park, en el cual permitió una anotación en cinco capítulos sobre la lomita y con un total de 105 envíos.
Todos los triunfos en casa
Sánchez de 36 años de edad, completó este sábado un dato muy peculiar, conquistó los cuatro triunfos de la campaña en casa, para dejar su récord en lo más alto del Nationals Park en 4-2 con una efectividad de 4.68 en seis presentaciones.
Por su parte, no fue el mismo lanzador en la carretera, en cinco juegos no conquistó ninguna victoria y cayó en tres oportunidades. Los oponentes le batearon para .378 y dejó un promedio de carreras limpias de 9.74.
Los Nacionales ya no tienen opciones de clasificar a la postemporada, por lo que este domingo disputarán ante Nueva York el último encuentro de la campaña 2020.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Nationals