El segunda base venezolano José Altuve, alargó el buen momento con el madero y este domingo inauguró la Serie del Campeonato de la Liga Americana (SCLA) con cuadrangular ante Rays de Tampa Bay.
Altuve aprovechó una recta a 96 millas por hora del estelar zurdo Blake Snell y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo del estadio Petco Park de la cuidad de San Diego, en la parte alta de la primera entrada sin compañeros a bordo.
José Altuve segundo jonrón ante una recta mayor a 96 millas
El oriundo de Puerto Cabello en el estado Carabobo, de esta forma disparó el segundo vuelacerca de la postemporada ante una recta con una velocidad no menor a 96 millas por hora, según la información otorgada por el periodista Octavio Hernández Pernía a través de su cuenta oficial en Twitter.
«Tuve» durante la campaña regular bateó apenas para .125 sin cañonazos disparados ante lanzadores que poseen dicha característica.
El primero, llegó en la Serie Divisional del joven circuito ante los pitcheos del lanzador de Atléticos de Oakland, Jake Diekman, ante una recta que se contabilizó a 96.7 millas por hora.
Alargó la cuenta en el primer lugar
Altuve de 30 de años, alargó la ventaja en el primer lugar como el venezolano con más cuadrangulares conectados en la historia de los playoffs con 16. Antes de iniciar la postemporada, se encontraba igualado con Miguel Cabrera con una cantidad de 13 cañonazos por lado.
«Astroboy» como de costumbre, alineó como segundo bate y segunda base de los Astros de Houston en el primer encuentro de la SCLA, serie que será disputada al mejor de siete enfrentamientos.
Los texanos transitan por la cuarta Serie del Campeonato consecutiva, y buscarán inscribir su nombre en la tercera Serie Mundial de los últimos cuatro años.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Astros