Mike Zunino, receptor de Rays de Tampa Bay, aprovechó la postemporada 2020 de la Major Leagua Baseball (MLB) para sacar a relucir su poder e igualar una marca de Salvador Pérez, cátcher de Reales de Kansas City.
Zunino, estadounidense de 29 años, sacudió el sábado un jonrón solitario para contribuir a la victoria 4 a 2 de Tampa Bay sobre Astros de Houston.
En el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con ese cuadrangular, Zunino totalizó dos en el cruce por el banderín del joven circuito, que favoreció a Tampa Bay 4-3, y llegó a cuatro en los playoffs.
Esto último le permitió igualar lo hecho por otros caretas en playoffs, entre los cuales sobresale Pérez.
Con sus cuatro bambinazos, Zunino (2020) y Pérez (2015) lograron la segunda mayor cantidad de vuelabardas para defensores de la posición dos en la etapa, una cifra que alcanzaron otros tres peloteros.
Los compañeros de Zunino y Pérez
De acuerdo con MLB Stats, Zunino y Pérez forman parte de un listado de poderosos cátchers que también integran Gene Tenace, Mike Piazza y Jason Varitek.
Tenace sacudió sus cuatro toletazos en 1972 con Atléticos de Oakland, Piazza lo hizo en el 2000 con Mets de Nueva York y Varitek lo consiguió en 2003 con Medias Rojas de Boston.
El líder de la estadística es el puertorriqueño Sandy Alomar Jr., quien en 1997 depositó cinco pelotas en las gradas en una postemporada en la que defendió la casaca de Indios de Cleveland.
Zunino tendrá el chance de igualar o superar a Alomar Jr. durante la Serie Mundial 2020, que se iniciará el próximo martes en el Globe Life Field de Arlington, Estados Unidos.
En el Clásico de Otoño, Tampa Bay, campeón de la Americana, se enfrentará con el ganador del choque dominical entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles.
Este duelo definirá al monarca de la Liga Nacional. El cruce del torneo añejo está igualado 3-3.
Los recuerdos del careta venezolano
En 2015, Pérez tuvo un buen rendimiento en la postemporada y ayudó a Kansas City a conquistar el Derbi de Octubre.
De acuerdo con Baseball Reference, el carabobeño Pérez mantuvo un average de .259.
Esto producto de tres dobletes, cuatro palazos, ocho empujadas y 10 anotadas en 16 partidos.
En la Serie Mundial, en la que Kansas City batió 4-1 a Mets de Nueva York, Pérez mostró su mejor versión ofensiva. Promedió .364 con dos tubeyes, igual número de fletadas y tres marcadas.
Ese desempeño le permitió ganarse la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final de MLB 2015, algo que le permitió convertirse en el segundo y último venezolano en alzarse con ese premio.
En 2012 Pablo Sandoval, actual utility de Atlanta, hizo lo propio con Gigantes de San Francisco que barrió 4-0 a Tigres de Detroit en la Serie Mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Fotos: MLB