Equipos de MLB cancelaron sus partidos en protesta por el Black Lives Matter

Seis equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) cancelaron este miércoles sus respectivos compromisos como método de protesta debido al racismo policial ocurrido días atrás en Estados Unidos con los disparos en la espalda en contra de Jacob Blake.

El más llamativo de los compromisos que no se realizó en la MLB fue el Marineros de Seattle ante los Padres de San Diego que estaba pautado para realizarse a partir de las 6:30 p.m (hora local) en el estadio Petco Park.

Los bucaneros no viajaron a San Diego en solicitud de justicia por todos los acontecimientos ocurridos recientemente en cuanto al racismo.

La plantilla de los Marineros cuenta con la mayor cantidad de hombres de color en la Gran Carpa, lo que hace más fuerte la protesta.

 

MLB: Cerveceros-Cincinnati primero en cancelarse

El Seattle contra San Diego se unió al Cerveceros de Milwaukee ante Rojos de Cincinnati siendo el primer duelo en no realizarse en la jornada de este miércoles.

En cuánto el periodista Jeff Passan de ESPN escribió en sus redes sociales: «Los Seattle Mariners tienen la mayor cantidad de peloteros negros que cualquier equipo en MLB«.

 

Gigantes-Dodgers se unió a la cuenta

Pero no fueron los únicos enfrentamientos en cancelarse, el Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles se unió a la protesta de la MLB.

 

 

Los conjuntos pertenecientes a la División Oeste de la Liga Nacional se iba disputar a las 8:45 p.m (hora local) en el Dodgers Stadium.

 

La MLB  se unió a la NBA

De esta forma, estos equipos de Las Mayores se unieron a la NBA quienes decidieron no disputar ningún encuentro de los Playoffs pautado para este miércoles.

 

«Exigimos un cambio. Estamos hartos de esto», tuitió la estrella de la NBA y de los Ángeles Lakers, LeBron James.

A tempranas horas, toda la jornada pautada en el calendario de la MLB para este miércoles corría riesgo de no realizarse, pero la mayoría de los equipos decidieron si hacerlo.

Escrito por:  Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba