Recientes fuentes del baloncesto norteamericano cuentan que Giannis Antetokounmpo estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para firmar con Miami Heat un contrato a largo plazo, en 2021, cuando su vínculo con los Bucks finalice y pueda irse de manera libre.
Claro está que los venados de Wisconsin no lo dejarán irse sin recibir nada a cambio, por lo que ante esta posibilidad, podrían llegar a un acuerdo con el Heat para un intercambio en este mismo período de offseason.
Giannis fue el MVP de la temporada 19/20 y dominó las pinturas durante la fase regular de la NBA. Sin embargo, a la hora de la verdad, acompañado de algunas lesiones, no pudo sobreponerse a la asfixiante defensa de equipo dirigido por Erik Spoelstra.
Un movimiento como este, tal vez, desate una ola de odio hacia el griego desde Milwaukee. Reiteradas veces ha mostrado una «lealtad» absoluta hacia esta franquicia y que se vaya al conjunto con el que cayó en playoffs sería algo similar a lo que hizo Kevin Durant cuando se fue a los Warriors. El alero se ganó la furia de Oklahoma y de gran parte de la fanaticada del básquet.
Los Warriors también acechan a Giannis
La otra novia que tenía «The Greak Freak» en el verano eran los Golden State Warriors. Desde hace un tiempo ya, los de San Francisco venían siguiendo muy de cerca al dos veces Jugador Más Valioso para rodearlo de tiradores letales, Steph Curry y Klay Thompson.
Un paquete que incluye a Andre Wiggins estaría por ofrecerse a los Bucks en un intento de atraer a Giannis a tierras californianas. Sin embargo, parece que el Heat está más cerca de hacerse con sus servicios.
Los líderes del Este la campaña pasada debían tener como prioridad algún cambio o adquisición para sumarle un mejor colectivo a su figura y poder retenerlo, haciéndole sentir que tenía probabilidades de emular lo logrado por Kareem Abdul Jabbar en los 70´y además de dominar de forma individual la liga, ratificar ese pensamiento con un anillo de campeón.
Ahora, todos los focos están puestos en alejarlo de las tentaciones que representan unirse a un equipo como el de Pat Riley, que viene de caer en las finales en un año sorpresa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA