Confusa era la noche en Barinas, supuestos casos positivos por COVID-19 pusieron en tela de juicio la realización del partido. Reunión con delegados y médicos determinó que sí se jugaría el Dvo. Táchira – Caracas FC, con varios minutos de retraso y muchas emociones en los 90 minutos.
Salieron José Contreras, Carlos Cermeño, “Pipo” Rivas y Anthony Graterol de la alineación del Aurinegro y empezó la acción. Táchira, a pesar de las bajas, impuso condiciones por gran parte del primer tiempo. Las diabluras de Yerson Chacón por banda derecha eran antecedidas por el quite y distribución efectiva de David Zalzman.
Esa supremacía en el juego solo faltaba por traducirse en la pizarra, y llegó un derechazo arriba y por la izquierda de Velásquez de Pablo Camacho al minuto 24’. Al Caracas FC se le notaba el cansancio del trajinar que tuvieron desde la capital hasta Barinas, tras haber jugado hacía 48 horas por Copa Sudamericana.
Cambiaron varios intérpretes, pero parecía que el cansancio era mental. No había profundidad salvo explosiones de Osei Bonsu, que fue el jugador más activo del rojo en la primera parte.
Una expulsión que lo cambió todo para el Caracas FC
Noel Sanvicente entendió que al partido le faltaba dinamismo y por eso confió en Celis y Leo Flores al iniciar el segundo tiempo. Ambos hicieron que el 11 del Caracas elevara el nivel y compitiera con un ritmo más acelerado. Luego entró Luis González, que con su zurda repartió más juego.
Y llegó la expulsión clave: Naicol Contreras, el joven central del Carrusel Aurinegro, fue doble amonestado y mandado a la grada. Los tachirenses tuvieron que recomponer la zaga con Paolo Chacón, y mandaron al banco a Edgar Pérez Greco.
Eduardo Fereira tuvo el empate con un cabezazo desviado, en los minutos que el rojo avileño se creció. A pesar de jugar con uno más, los ataques carecían de claridad y criterio para causar un peligro real.
Ya al 89’ Diego Osío conectó de carambola, tras haber fallado en primera instancia, un balón suelto en el área chica. Guardó el empate para dejar el Clásico en tablas. 0 puntos para ambos y el Caracas mantiene el primer lugar por diferencial de goles.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @Caracas_FC