Objetivo cumplido y sueño hecho realidad. El español Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) cumplió con los pronósticos e hizo valer su sólido margen de puntos al frente de la general para alzarse como nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, en el marco del GP Motul de la Comunitat Valenciana después de finalizar séptimo en una carrera conquistada por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que estuvo acompañado en el podio por Jack Miller (Pramac Racing) y un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que repitió su podio del GP de Europa.
Con su séptima posición, Mir obtuvo los puntos necesarios para conquistar la máxima corona del Mundial sin necesidad de llegar a la ‘season finale’ de Portimao. El balear acumula ya un total de 171 puntos en su casillero para aventajar a Morbidelli en 29 puntos y a su compañero, Alex Rins, en 33. Una distancia insalvable que le permite emular a Kenny Roberts Jr, último campeón mundial de Suzuki hace ahora 20 años. Sencillamente histórico.
Joan Mir toma el relevo de Marc Márquez
Mir, de una historia particular porque llegó al deporte de la mano de los patines –su padre tenía una tienda-, sucede en la galería de campeones a su compatriota, Marc Márquez, quien tuvo problemas para defender su título, pues sufrió una lesión que le impidió hacer buena parte de la temporada.
Escrito por: MotoGP
Foto: MotoGP