Leandro Bolmaro fue escogido en el pick No. 23 del Draft de la NBA por los New York Knicks. Es el único argentino en ser drafteado dentro de la primera ronda junto a Carlos Delfino, nació en Las Varillas, Córdoba, como Fabricio Oberto y su estilo se asemeja un poco al de Emanuel Ginóbili. Solo le falta ser pariente de Luis Scola y haber vivido con Andrés Nocioni para tener a todas las glorias del baloncesto argentino alrededor de su persona.
Delfino fue tomado en la posición 25 de aquella noche. Eso convierte al escolta del Barcelona en el pick más bajo de la historia de su país. También es el noveno en ser elegido durante el Draft.
Sin embargo, en medio de la noche fue traspasado a Minnesota a cambio de los picks 25 y 33. Por lo que ahora su pase pertenece a los comandados por Karl-Anthony Towns y D´Angelo Russell. Quienes se quedaron con el No.1 del Draft, Anthony Edwards.
Las cualidades de Bolmaro
Según el scouting previo al Draft, Bolmaro destaca por su capacidad como armador de juego. Su talento nato para atacar el canasto con explosividad y su visión de juego para hallar abiertos a sus compañeros son dos de las cualidades más resaltantes en el cordobés.
Tomando en cuenta sus 2:01 metros de altura, tiene velocidad y rapidez mental a la hora de decidir. Encuentra pases que solo él ve en la cancha. Se habla más del potencial que almacena que de su actualidad. No ve muchos minutos en el primer equipo del Barcelona y no ha mostrado más que destellos de sus habilidades en el baloncesto de mayor nivel del continente.
También surgió como una posibilidad dejarlo un par de temporadas en España. Para que continúe desarrollando su juego, consiga la regularidad en el acierto de sus tiros -tiene bajos porcentajes de campo-, gane masa muscular y siga creciendo entre profesionales sin la presión de estar en la NBA.
Eso le funcionó a Manu Ginóbili, con quién lo suelen comparar. Fichó con los Spurs en 1999 pero no fue hasta el 2002 que debutó con los tejanos. El zurdo se quedó en Italia como figura de su equipo y llegó hecho para ocupar un rol importante en San Antonio.
¿Qué puede aportarle a los Timberwolves?
Los Timberwolves tienen un presente distinto al de los Knicks. Han conseguido nutrirse con talento joven desde hace varias temporadas, sin hallar el éxito aún. Bolmaro está previsto como un jugador de rotación, si es que lo hacen debutar de inmediato. La posibilidad de mantenerlo en Europa es una que deberán considerar en las oficinas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: TyC Sports