Luego de que se confirmaran varios casos positivos de Covid-19 dentro del clubhouse de los Leones del Caracas temprano en la semana, reportes indican este jueves que el dugout de la derecha del Estadio Universitario tampoco salió libre de dichos males. Fuentes le comunicaron a los periodistas Daniel Álvarez y Víctor Boccone que cuando menos una docena de contagiados resultaron de la primera sesión de pruebas PCR a la que fueron sometidos jugadores, coaches y personal de los Tiburones de La Guaira.
Tiburones a la espera de más resultados
De acuerdo al reporte, dicha cifra de contagiados corresponde únicamente a una parte de los resultados recibidos, pues hasta el mediodía de este jueves, el club todavía se encontraba a la espera de varias pruebas realizadas. También se comunicó que todas las personas que han dado positivo en el clubhouse escualo son asintomáticos, según Boccone.
Tiburones tiene previsto disputar su compromiso inaugural de la 2020-2021 este viernes frente a los melenudos; sin embargo, ante los resultados de las primeras pruebas PCR y la ausencia de algunos peloteros que aún no se reportan a sus respectivos equipos, será digno de monitorear el estado de ambos clubes a poco más de 24 horas para la voz de “playball».
Más presión al calendario
La liga ya se vio en la necesidad de suspender uno de los compromisos que estaba previsto para la jornada inaugural de este 27 de noviembre, aunque por motivos no relacionados al virus. Según informó el peirodista Efraín Zavarce, el choque entre Bravos y Navegantes este viernes en Valencia fue pospuesto a solicitud de la divisa margariteña, que apenas sostendría este jueves su primera práctica oficial de la pretemporada.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Tiburones de La Guaira