Ante el impedimento de poder jugar con sus Tigres de Aragua en la pelota venezolana, el receptor Sandy León voló desde la República Dominicana hasta Colombia para continuar su experiencia 2020-2021 del beisbol invernal.
León, quien al igual que el resto de los peloteros bengalíes afiliados al sistema de MLB, no puede jugar con Aragua por segunda zafra corrida debido a la sanción de la OFAC sobre la divisa, cerró su participación en Quisqueya con los eliminados Tigres del Licey y ahora reforzará a los Caimanes de Barranquilla de la pelota cafetera, según dio a conocer la misma divisa en su cuenta de Twitter.
El máscara ya vistió el uniforme de los Caimanes en la campaña anterior, y ahora llegará para reforzar al conjunto en su participación en el round robin. León se estrenó como octavo bate y receptor de Barranquilla este sábado, en un compromiso que también marcó el debut del grandeliga colombiano Donovan Solano con la divisa.
Modesto desempeño en LIDOM
En 17 desafíos de esta pasada ronda regular con el Licey, novena que fue dirigida por su compatriota Luis Sojo, el marabino registró una floja línea ofensiva de .160/.288/.340, pero dejó en evidencia su capacidad de producir carreras con tres cuadrangulares y siete remolcadas.
Sandy León tiene nueve años de experiencia en las Grandes Ligas, incluyendo los 25 juegos que disputó con los Indios de Cleveland en este 2020, en los que sacudió nueve hits en 66 turnos para un promedio de .136, además de un par de bambinazos y cuatro carreras impulsadas.
El careta no juega en Venezuela desde la temporada 2015-2016, su primera y única hasta los momentos con los Tigres. Previo a dicha experiencia, León había disputado cinco torneos con las Águilas. En general, es un bateador con una línea ofensiva de .262/.347/.358, con seis jonrones y 50 fletadas en 165 duelos de ronda regular en la LVBP.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Zona Cero