Alexander Vargas, presidente de Taurinos de Aragua, manifestó que su principal aspiración es sentar las bases para un proyecto ganador con la franquicia.
El equipo competirá desde en marzo en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) y ya tuvo un acierto. Contrató al argentino Néstor García como su entrenador, tal y como informó Sports Venezuela.
“Nuestro grito de guerra es misión ganar”, expresó Vargas, ícono de Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y quien fue viceministro del Poder Popular para el Deporte.
Otro de los objetivos que tendrá la tropa de Maracay será servir como plataforma de despegue para nuevos talentos del país, algo que a su juicio permitirá la que la SLB sea más competitiva.
Vargas y su deseo para la SLB
Vargas, quien anotó 8.189 puntos con unos saurios de la capital para los que laboró durante 764 encuentros, también quiere contribuir a que la SLB se consolide como un certamen de alto nivel en América del Sur.
Si eso sucede, el gran beneficiado sería el seleccionado de Venezuela porque contaría con más “material humano” para encarar exigentes justas internacionales.
“En esta temporada vamos a aportar todo lo positivo y hacer lo posible porque esta liga se mantenga”, afirmó a Dos Quintetos.
Compañía de primera
Vargas encabeza una directiva de Taurinos que incluye a otra exestrella de la LPB: Armando Becker. Este último fungirá como gerente deportivo del elenco.
El resto de la alta gerencia de Aragua la conformarán Reinaldo Caraballo (vicepresidente), Alejandro Otaiza (gerente general) y Johan Santana (gerente de operaciones).
El combinado aragüeño tendrá su base de prácticas en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, donde el 8 de febrero Vargas dará a conocer más detalles sobre la estructura de un conjunto que desea ser protagonista de la SLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Dos Quintetos