Ni un ápice de preocupación. Absolutamente tranquilos están dentro de los Red Sox por Eduardo Rodríguez, quien concedió una carrera limpia durante su penúltima salida del Spring Training ante los Rays, pero apenas completó dos episodios. La potencia de los envíos, ni el comando de presentaciones anteriores estuvo allí.
Pareciera ser un escenario fatídico. Que la potencia de la recta de un serpentinero se desplome no es un buen indicio, mucho menos cuando lució diametralmente opuesto en las aperturas anteriores, sin embargo, el cuerpo técnico de Boston está seguro que solo fue una mala presentación.
Es por eso que Alex Cora tomó la decisión de retirarlo temprano del compromiso. Aunque todos aspiraban que completara los cinco innings y dieron los toques finales a su preparación, el estratega lo sacó y lo mandó al bullpen, donde completó su rutina en tranquilidad.
«Uno de esos [juegos] que durante la primavera, puedes ver cómo se sienten diferente en relación a la semana», dijo Cora a MLB. «No es que estuviera lesionado o lo que sea, pero no se veía bien, ¿sabes? Eso es parte de la primavera. Que se enfrente a la alineación una vez y termine en el bullpen. -En cuanto a eso, nos ocupamos de él. Se fue al bullpen, terminó su trabajo y ahora está listo para el próximo».
Opening Day no está en peligro para Eduardo Rodríguez
Eduardo Rodríguez tendrá otra aparición en el Spring Training el fin de semana y quedará listo para el Opening Day. De nuevo, en Boston no hay preocupación alguna y tampoco del lanzador, que confirmó que está saludable.
«Me siento bien», dijo Rodríguez. «Hoy fue uno de esos días que realmente me gusta tener, especialmente en los entrenamientos de primavera, porque entonces sabes dónde están los pitcheos. Te recuerdan que debes seguir trabajando. Así que fue bueno aprender de eso».
Enfrentarse a los Rays, rivales de la división, por segunda vez esta primavera, también podría haber influido en la decisión que tomaron Cora y Eduardo Rodríguez de acortar la actuación. Después de todo, ya la temporada está a la vista y se empezó a cambiar el enfoque de preparación a competición.
«Yo diría que porque estaba un poco fuera de control, hice demasiados lanzamientos en esas dos entradas, así que hablamos en el dugout y decidimos ir al bullpen y terminar el trabajo allí», dijo Rodríguez. «Esa es una alineación que voy a ver mucho durante la temporada, así que decidimos terminar el trabajo en el bullpen porque hice demasiados lanzamientos».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Boston Red Sox