Coronavirus cobró la vida del afamado fotógrafo deportivo Anthony Causi (+FOTOS)

El deporte estadounidense está de duelo y no precisamente por la muerte de un atleta. El coronavirus cobró la vida de Anthony Causi, reportero gráfico neoyorquino afamado por icónicas fotos en el beisbol de las Grandes Ligas, así como también en la NBA.

Causi perdió su lucha contra esta mortal enfermedad a los 48 años de edad y su deceso ha impactado tremendamente dentro del gremio de jugadores profesionales, así como también del periodístico, quienes manifestaron sus pesares a través de las distintas plataformas digitales.

“Anthony Causi fue nuestro colega, nuestro amigo y un periodista brillante. Era, simplemente, uno de los mejores fotógrafos deportivos de la ciudad de Nueva York, capturando todos los momentos importantes de los últimos 25 años. De voz suave, divertido, pero sobre todo amable. Era respetado por quienes fotografiaba y admirado por aquellos con quienes trabajaba”, escribió en su editorial el jefe del diario New York Post, mismo en el que Cuasi laboró por gran parte de su carrera.

Foto: Anthony Causi

Entre los trabajos más destacados de Cuasi está el seguimiento que hizo  con su cámara a la carrera de Derek Jeter hasta el día de su retiro. También captó momentos especiales para equipos como los Knicks y los propios Gigantes e Islanders, de la NFL y NHL, respectivamente.

Causi dejó su huella en los terrenos

Anthony Causi no solo causó impacto gracias a su trabajo. De acuerdo con múltiples reportes, se trató de un gran ser humano, con capacidad para ganarse la amistad y el cariño de quienes llegaron a conocerlo más allá del aspecto profesional.

Foto: Anthony Causi

No en vano, jugadores de la talla del propio Jeter, Robinson Canó, Didi Gregorius, Curtis Granderson, Todd Frazier, entre otros, decidieron rendirle tributo mediante sus cuentas en twitter con mensajes cargados de emotividad.

“Anthony era un fotógrafo increíblemente talentoso, y era una persona aún mejor. El mundo del deporte siente su pérdida. Mis condolencias a su familia. Él será realmente extrañado”, reza el escrito de Facebook del ex capitán de los Yankees y nuevo integrante del Salón de la fama del béisbol.

“Perdimos a un fotógrafo increíble y querido amigo en Anthony Causi.  Mis Pensamientos y oraciones están con su familia”, escribió Canó en su publicación acompañada con una foto suya absorbida por el lente de Causi con el uniforme de los Mets.

Foto: Anthony Causi

“Anthony era un tipo genial, divertido e increíble para hablar y aprender sobre fotografía deportiva”, twitteó el ahora campocorto de los Filis de Filadelfia, el holandés Didi Gregorius.

Foto: Anthony Causi

“El beisbol de Nueva York no será lo mismo sin sus fotos” y “Qué gran hombre. Lamento escucharlo”, fueron palabras de Granderson y Frazier, respectivamente.

 Redacción Sports Venezuela

Foto: Anthony Causi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba