Brillantes de Maracaibo, una de las novedades en la primera edición de la Superliga de Baloncesto, ratificó a sus mejores jugadores de cara al torneo. Con un cambio en el banquillo, y la adición de un jugador clave, buscarán mejorar su actuación con respecto a la burbuja en Margarita (1 victoria y 11 derrotas).
Caras nuevas y Brillantes
Néstor Solarte no seguirá como entrenador en jefe de la entidad zuliana. Henry Pautas, ex-DT de Gladiadores de Anzoátegui, ya fue anunciado un mes atrás y ha trabajado con sus nuevos pupilos. A él se une Melvin Zambrano como la adición estelar del mercado, al haber promediado 19.6 puntos en la Isla con Cóndores y Broncos.
Al cuerpo técnico de Pautas se añadió Leuris Bracho y Leonel Trompis como asistentes. Ambos profesores con muchos años en el básquet formativo de la localidad.
Otra de las contrataciones de nombre para darle veteranía a uno de los equipos más inexperimentados es David Cedeño (37 años), ya conocido en Maracaibo. Puso 15.3 unidades por juego con 45% en 3PT y 45% en dobles, allá en 2018 con la camiseta de Gaiteros.
Los conocidos se quedaron
Raymond Rada, Héctor Ortega, Neil Ojeda y Juan Caraballo no se moverán de la «fiebre púrpura». Estos cuatro jóvenes, de los cuales Rada es el mayor (clase 1998) seguirán como parte del núcleo de la escuadra que integrará el Grupo «A» junto a Spartans, Cocodrilos, Diablos, Bucaneros, Héroes, Llaneros, Gladiadores y Broncos. Su debut se dará el 3 de abril, ante estos últimos nombrados.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Brillanes de Maracaibo