Que Avisail García iba a estar relegado a un rol secundario con los Milwaukee Brewers ya era conocido. Cuando el equipo contrató a Jackie Bradley Jr. el tiempo de juego del venezolano se redujo considerablemente y, si deseaba recuperarlo, necesitaba aprovechar al máximo sus oportunidades. Así como lo hizo durante la victoria de Milwaukee 9 a 5 ante los Cardinals.
Avisail García soltó su primer cuadrangular de la temporada y remolcó cinco carreras. Se convirtió en la principal figura de los lupulosos en una victoria contra un rival directo, lo que seguramente pondrá a pensar al mánager Craig Counsell cuando vaya a realizar las próximas alineaciones.
El patrullero tuvo su primera gran jornada de la zafra. Soltó dos imparables en cuatro chances ofensivos. El hit más importante fue un jonrón que, aunque no tuvo un recorrido impresionante, trajo dos carreras importantes para los Brewers.
Y ahí no se detuvo García. Conectó un doble en el quinto episodio que trajo otras tres anotaciones para colocar una ventaja importante para Milwaukee. Con los primeros extrabases en el año para el pelotero criollo, la diferencia para los locales fue inalcanzable y el triunfo de los quedaron los visitantes.
Avisail García podría ser una ficha de cambio
La realidad es que Avisail García no está en los planes de los Brewers. Los jardines están copados con jugadores que tienen contratos asegurados y el venezolano, en su último año del acuerdo que firmó con Milwaukee. No pareciera que tendrá mayores oportunidades durante todo el 2020.
Pero actuaciones como las que tuvo contra los Cardinals podría facilitarle el futuro inmediato a García y al equipo. De mantenerse rindiendo de buena oferta se convertirá en pieza de cambio, lo que le permitirá jugar más seguido en otra organización y en Milwaukee fortalecer otros aspectos débiles de su roster. Será un movimiento en el que ganarán las dos partes.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Milwaukee Brewers