Orlando Arcia llevará su buen guante a Atlanta

No será a la tercera base u otra posición del campo. Orlando Arcia se mudará a Atlanta, porque los Braves lo adquirieron desde los Brewers a cambio de Chad Sobotka y Patrick Weigel en uno de los traspasos que involucró a peloteros venezolanos este martes.

De esa forma se terminó el ciclo de Arcia con Milwaukee, una relación que inició desde la adolescencia y que nunca se consolidó que se pensó. El pelotero, actualmente de 26 años de edad, intentará explotar en otra organización todas las condiciones que lo llevaron a ser uno de los mejores prospectos de Major League Baseball (MLB).

Pero intentaron por mucho que el matrimonio funcionara. Orlando Arcia fue por cuatro años (2017-2020) el campocorto de los Brewers en el Opening Day, sin embargo, nunca mostró la consistencia ofensiva suficiente para establecerse como una de las figuras del equipo.

Poco a poco se fue desvaneciendo esa imagen de pelotero consentido de la organización y la separación inició. Tras un 2019 en el que solo bateó para .223 con OPS de .633 en 152 encuentros, en Milwaukee añadieron a Luis Urías para que entrara en el debate a ser torpedero. Dos años después, es el mexicano el que es visto como el torpedero del equipo.

“Quiero tomarme un momento aquí para reconocer las contribuciones de Orlando a la organización. También las contribuciones a algunos de los momentos más importantes en, realmente, la historia de los Cerveceros, y ciertamente la historia reciente de los Brewers”, dijo el presidente de operaciones de béisbol David Stearns a MLB. “Francamente, pasó por altibajos. Esto no fue fácil para un prospecto de primer nivel que ingresa al béisbol. Pero creo que Orlando siempre se manejó bien, siempre se presentó al parque con una sonrisa y, como vimos, contribuyó de manera rutinaria en los grandes momentos”.

En partes de seis temporadas de Grandes Ligas, Arcia posee una línea de .244 / .293 / .364 en la temporada regular. Está ganando 2 millones de dólares esta temporada y tiene un año más de control del club antes de llegar a la agencia libre en la temporada baja 2022-23.

Orlando Arcia es otra pieza de profundidad en Atlanta

El rol que puede tener Orlando Arcia con los Braves es difícil de anticipar. Dansby Swanson mostró ser un campocorto cumplidor, con un guante efectivo y un madero capaz de hacer daño. Mientras que el banquillo de Atlanta luce repleto con veteranos como Ehire Adrianza y Pablo Sandoval. Sin embargo, recuperar a un proyecto tan prometedor como el Orlando Arcia es una oportunidad para el equipo de los Braves.

Especialmente porque siempre han resaltado por el desarrollo de promesas. Atlanta cuenta con una de las mejores granjas de las Grandes Ligas y los especialistas reconocieron la forma de trabajar que tienen. Con otros técnicos y otra forma de trabajar, Arcia podría recuperar esa versión que prometió ser en Milwaukee.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba