Guaiqueríes de Margarita se enfocó en armar un equipo competitivo para aspirar al título de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) y, al menos, en el arranque del torneo mostró la brillantez propia de un legítimo aspirante al gallardete.
El miércoles el equipo insular se transformó en el primero que selló su clasificación a la Súper Ronda gracias a un triunfo 80-76 sobre Supersónicos de Miranda en un duelo del Grupo B.
La Tribu Oriental alcanzó su undécima victoria en igual cantidad de salidas para, consolidarse como líder de un lote B en el que nadie halla la fórmula para frenarlo en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción.
La tropa neoespartana no sólo ostenta el mejor récord entre los 18 clubes que intervienen en esta campaña, también aprovechó su lauro sobre El Cohete para extender a 15 su racha de lauros seguidos en ronda eliminatoria, algo que comenzó en 2020, de acuerdo con David Nilo, jefe de prensa de Guaiqueríes.
El secreto del éxito de Guaiqueríes
El elenco dirigido por Nicolás Casalánguida selló su boleto a la segunda etapa –que se jugará en el coso José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda– amparado en una buena mezcla de ataque y defensa.
Según J.J. Montilla, estadígrafo del portal Pelota Binaria, Margarita contabilizó hasta ahora la mayor cantidad de puntos del torneo (941). Esa cifra es bastante superior a la de Spartans Distrito Capital (896), líder de la zona A y segundo en el apartado de producción.
La agrupación indígena toleró la segunda menor cantidad de unidades en esta contienda de la SLB (718). Únicamente Spartans aceptó menos contables (709).
Margarita lució un diferencial de dianas de 223, el mejor entre todos los cuadros del circuito rentado. Spartans (187) y Cocodrilos de Caracas (121) ocupan la segunda y tercera posición del apartado, respectivamente.
Las bujías de la agrupación insular
El buen rendimiento ofensivo isleño tiene a un responsable principal: el base Heissler Guillent, quien aprovechó 2021 para mostrar su visión de cancha.
Repartió 63 asistencias y comparte la segunda posición del apartado con Jesús Centeno de Diablos de Miranda. El saurio Gregory Vargas (78) encabeza la estadística.
Guillent también figura segundo en el departamento de pases de anotación por encuentro al promediar 6.0. Sólo Vargas ostenta una media superior (7.1).
Para resguardar el aro, Guaiqueríes cuenta con un titán: el pívot Luis Carrillo, quien impone su presencia en la pintura al promediar 2.8 bloqueos por cotejo para liderar el rubro. Windi Graterol (Spartans) lo secunda con 2.6.
Carrillo también comanda el renglón de tapones totales (31) y le brinda solidez a un Guaiqueríes que no descansará hasta adueñarse de una corona que le fue esquiva en 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita