Diablos de Miranda anunció el viernes que concretó los fichajes de Jesús “Zancudo” Centeno y Jhon Romero, quienes trabajarán con el club durante la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).
Ambos llegaron en calidad de cedidos a un equipo que se estrenará en la SLB el 1ero de abril y tendrá como principal objetivo el clasificar a la postemporada, algo que no logró en 2020.
Centeno es un base armador de 35 años perteneciente a Guaiqueríes de Margarita que aportará veteranía al plantel mirandino. Posee gran calidad para manejar el balón, ejecutar pases y lanzar tanto de media como de larga distancia.
Romero es un centro/ala pívot de 35 primaveras que forma parte de la nómina de Gladiadores de Anzoátegui. Llegó en 2020 a la Armadura tras una transacción que llevó al escolta Diego Martínez a La Tribu Insular. Se especializa en capturar rebotes y atacar la zona de la pintura.
Diablos habló de los atletas
A través de una publicación en Twitter (@MirandaDiablos), la gerencia de la tropa infernal les dio una bienvenida a los dos atletas al club que integrará el Grupo A de la SLB.
“Hoy (viernes) es un día especial. Llegan a nuestra divisa en calidad de préstamo Jhon Romero y Jesús ‘Zancudo’ Centeno. Dos jugadores de alto desempeño deportivo. Bienvenidos a Diablos”, publicó el conjunto en la mencionada red social.
Miranda tratará de apoyarse en Centeno y Romero para trascender en un lote A que completan Spartans Distrito Capital, Gladiadores, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón.
Todos los duelos de la parcela A se disputarán en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda.
Otra adición para Miranda
Un día antes de que se concretara la llegada del dueto compuesto por Centeno y Romero, Diablos contrató a Morris Sierralta.
Sierralta es un escolta/alero que tiene 34 años y disputó el torneo 2020 con Supersónicos de Miranda. El basquetero firmó un contrato por una campaña.
Previamente, Diablos aseguró los servicios del alero de poder Tulio Cobos, quien tiene 34 calendarios y en 2020 trabajó para Llaneros.
Con los experimentados Centeno, Romero, Sierralta y Cobos, Diablos tratará de dar un salto de calidad que le permita instalarse en los playoffs de la SLB, de los cuales se ausentó en 2020 tras dejar récord de 3-9 en la fase regular y figurar décimo entre 13 cuadros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Diablos de Miranda