Lo de Jesús Aguilar no es cuento. Tras un buen abril, el inicialista empezó mayo a todo tren al despachar un jonrón en el encuentro que Marlins de Miami perdió el sábado 7-2 ante Nacionales de Washington.
Aguilar, slugger aragüeño de 30 años, disparó su sexto jonrón de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) en el Nationals Park, donde se midieron equipos de la División Este de la Liga Nacional.
El lanzador estadounidense Patrick Corbin fue la víctima de su estacazo solitario. El cañonero le sacó la pelota por el bosque izquierdo -sin gente en los senderos- en el comienzo de la sexta entrada. Había un out.
El batazo sirvió para que los peces inauguraran su cuenta y redujeran la ventaja del conjunto nacionalista a 7-1.
Fue el único hit que pegó el toletero en un duelo en el que terminó de 3-1 con una anotada y una empujada, su vigésima tercera de una campaña en la que promedia .298.
Un buen instante para Aguilar
Aguilar atraviesa un buen momento en materia de poder. Logró sus seis vuelacercas en los últimos ocho encuentros. En sus primeros 17 enfrentamientos no depositó pelotas en las gradas.
Durante la etapa en la que demostró que su fuerza está intacta mantuvo un average de .321, producto de sonar nueve imparables en 28 turnos. Las otras conexiones que sacudió fueron sencillos.
En dicho período remolcó 12 rayitas y marcó siete de las 13 que acumula en un certamen del Big Show que representa su segundo con Marlins.
El slugger es bastante productivo
Con su reciente fletada, Aguilar sigue en la carrera por erigirse como el principal productor del viejo circuito, pues ocupa el primer puesto del renglón entre los beisbolistas del sector.
El maracayero protagoniza un duelo de venezolanos por el liderato del rubro ofensivo, pues su escolta es el jardinero carabobeño David Peralta (Cascabeles de Arizona) lo escolta con 22 llevadas al plato.
Después de la dupla criolla aparecen el campocorto puertorriqueño Javier Báez (Cachorros de Chicago) y el antesalista estadounidense Travis Shaw (Cerveceros de Milwaukee), quienes totalizan 20 remolques y comparten el tercer lugar.
La cita sigue su curso y Aguilar parece encaminado a retomar el nivel que en 2018 lo llevó a participar en el Duelo de Estrellas y, de paso, ser considerado uno de los bateadores más temibles del Gran Circo. Por ahora se luce con una escuadra de Florida de la que es un verdadero referente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB