Peña, el prometedor shortstop que pactó con Arizona

Cascabeles de Arizona se quedó con una de las joyas más preciadas en el mercado de agentes libres internacionales, al firmar esta semana al prospecto venezolano Jefferson Peña.

Peña, quien no tiene experiencia en el béisbol profesional, es un campocorto nacido el 13 de enero de 2004 en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Posee una estatura de 1.72 metros y un peso de 69.85 kilogramos (kg).

Los scouts de Grandes Ligas lo consideran uno de los mejores prospectos de la actualidad. Con 17 años, ocupa la cuadragésima segunda posición del ránking de Baseball America e integra el Top 100 de la lista de MLB Pipeline.

El joven pactó con las serpientes el 5 de febrero de 2021 porque no pudo unirse a ellos en la fecha originalmente pautada para contrataciones de peloteros surgidos del renglón aficionado: 2 de julio de 2020.

Esto último ocurrió porque todo el proceso se retrasó, tras la llegada de la pandemia de coronavirus a América del Norte. Los cazatalentos de Arizona mantuvieron el contacto con el oriental y lo convencieron de estampar su rúbrica con ese club de Major League Baseball (MLB).

La academia que formó a Peña

Peña se formó en la Academia Just Prospect de Anzoátegui y los cazatalentos de las víboras se interesaron en él porque posee contacto y fuerza a la hora de batear, además de buenas capacidades defensivas.

De acuerdo con MLB.com, Peña es similar a Asdrúbal Cabrera, infielder portocruzano con experiencia en Las Mayores, y si logra desarrollar su potencial en Ligas Menores (MiLB) podría jugar con Arizona en el futuro.

Peña posee un swing compacto. Puede causar daño en los lanzadores, porque tiene la capacidad de conectar extrabases. En cada una de las pruebas mostró inteligencia para jugar e hizo gala de su velocidad para correr las almohadillas”, explicaron los ojeadores.

La felicitación de la escuela

Peña, atleta descubierto por el entrenador Francisco Ortiz, fue felicitado por Just Prospect que no reveló el monto de la transacción que estableció la relación laboral entre Arizona y el porteño, pero sí le deseó éxito en su nueva etapa en una publicación de Instagram.

“Felicidades @jeffpena_13 (cuenta de Peña) prospecto #42 @baseballamerica. Tus logros son nuestros logros y tus sueños nuestras metas”, escribió la institución en su usuario de la mencionada red social (@justprospectba).

Jefferson Peña (quien firma) se unió a Arizona tras prepararse en la Academia Just Prospect

Just Prospect agradeció al Todopoderoso por darle la oportunidad de trabajar con Arizona a un Peña que -de acuerdo con medios estadounidenses- también podría desempeñarse como intermedista o jardinero en MiLB.

“Toda la gloria sea para Dios, que sea él obrando en nuestra academia y en cada uno de nuestros chicos, bendiciendo sus vidas y oyendo los anhelos de sus corazones. Amén”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Academia Just Prospect

Botón volver arriba