Los Navegantes del Magallanes comenzaron la estructuración de su róster para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El conjunto eléctrico aseguró el regreso de su mejor relevista la última zafra, el estadounidense Brandon Quintero.
El propio departamento de prensa de Magallanes confirmó la contratación. Curiosamente, el anuncio de la firma de un extranjero llegó primero que la contratación del cuerpo técnico u otros movimientos de peloteros venezolanos. Además, todavía se desconoce el estrado del equipo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
Pero los carabobeños ya resolvieron uno de sus principales objetivos para la temporada baja. El alto mando de la Nave Turca quedó satisfecho con el desenvolvimiento de Quintero, por lo que intentaron desde temprano asegurar su presencia para la próxima zafra y que no llegara un equipo de otro circuito a tentarlo.
Después de todo, Brandon Quintero se convirtió como uno de los relevistas más dominantes la pasada zafra de la LVBP. Dejó efectividad de 0.69 con 10 ponches y un solo boleto durante los 13 episodios que trabajó. También finalizó el año con WHIP de 0.84 y con un récord de un triunfo sin descalabros.
Por su parte, durante la postemporada no bajó el nivel. El derecho no permitió anotaciones luego de siete presentaciones, siendo la segunda cadena más extensa detrás de Anthony Vizcaya, quien sumó 10 de acuerdo al departamento de prensa de Magallanes.
Magallanes tiene una temporada baja silenciosa
Es poco lo que se conoce sobre Magallanes para la temporada 2021-2021 de la LVBP. Dentro de las oficinas sigue activos para buscar cómo mejorar al róster, sin embargo, están a la espera de que se resuelva su caso con la OFAC para definir la estrategia que tendrán.
De momento, Magallanes junto a Tigres de Aragua están imposibilitados para tener vínculos comerciales con Major League Baseball (MLB). Por eso, no podrían contar con peloteros o técnicos que pertenezcan al beisbol organizado, algo que ya les trastocó los planes durante las últimas dos campañas.
Es por eso que Magallanes no ha concretado un cambio o anunciado al mánager. Esperan conocer oficialmente cuál es la conclusión del Departamento del Tesoro y concretar decisiones. Desde el cuerpo técnico hasta algunas transacciones.
Sin embargo, para la gerencia era importante asegurar a Brandon Quintero. El relevista cumplió la campaña 2021-2022 y, al no tener contrato MLB, tendrían total libertad para lanzar sin importar si llega o no la bendición de la OFAC.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Navegantes del Magallanes