Tiburones acabó con el invicto de Leones, tras coronar una remontada

Tiburones de La Guaira festejó la noche del lunes su aniversario 60 por todo lo alto, tras imponerse 8-7 sobre Leones del Caracas en un duelo reprogramado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El encuentro se celebró en el estadio Universitario de Caracas, donde los escualos se recuperaron de una desventaja de 6-0 para propinarle a los felinos su primer revés en esta campaña.

Pese al descalabro, la novena caraquista se mantuvo en el sitial de honor de la tabla con un récord de 5-1, apenas 1/2 juego por encima de los peces que con una foja de 4-1 ocupan la segunda posición.

La tabla general la completan Cardenales de Lara (3-2), Águilas del Zulia (4-3), Caribes de Anzoátegui (3-3), Navegantes del Magallanes (4-4), Bravos de Margarita (2-3) y Tigres de Aragua (0-8) que descansaron el 31 de octubre de 2022.

El regreso de Tiburones

Tiburones perdía 6-0 hasta el comienzo de la cuarta entrada y parecía que sería incapaz de darle la voltereta al marcador, porque sus bateadores no habían lucido bien frente a los lanzadores de Leones.

En el cierre de ese inning todo cambio, pues Tiburones inauguró su cuenta con una rayita (6-1). Un rally de cuatro carreras en el sexto acto, le permitió a la tropa litoralense acercarse en la pizarra (6-5).

Después de que Leones fabricó una anotación en el comienzo del séptimo episodio (7-5), La Guaira produjo tres carreras en la parte baja de ese episodio y tomó una delantera de 8-7 que no cedió en el resto del careo.

Figuras de los peces

Juan Fernández, antesalista que cometió dos de los tres errores de La Guaira, fue el más destacado a la ofensiva por su escuadra. Bateó de 4-3 con doble, cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas.

El shortstop Maikel García -autor de la otra pifia de los salados- también resaltó para Tiburones porque se fue de 5-1 con tres producidas. Su única conexión fue un triple barre bases en el sexto capítulo.

Por Leones descolló el tercera base Gabriel Noriega, quien sonó de 5-3 con bambinazo, fletada y marcada.

El lanzador Sam Bordner (1-0) ganó, su homólogo Jesús Zambrano (0-1) perdió y el cerrador Eubray Ramos (2) salvó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba