Eugenio Suárez tiene muchos cuadrangulares durante su carrera en las Grandes Ligas. Como buen bateador de fuerza, la facilidad que tiene para sacar la pelota del parque es importante, sin embargo, la gran mayoría de sus estacazos terminan en las gradas del jardín izquierdo. Lo que sucedió en el encuentro ante los Piratas fue una de las pocas excepciones.
Es por eso que usted debería guardar en su memoria el siguiente contenido audiovisual. Atesore todos los que detalles que captará, porque no sabe cuándo podrá observar otra conexión similar en la que Suárez sea el principal protagonista.
Eugenio Suárez bateó su sexto cuadrangular de la temporada y el número 167 de por vida en las Grandes Ligas. Sin embargo, fue apenas el número 17 de su carrera que salió hacia la banda contraria, muestra de que halar los pitcheos e intentar elevar las esférica hacia el lado izquierdo del parque es una de las intenciones más claras dentro del beisbol para el venezolano.
Pero para el turno ante Mitch Keller no tenía otra excepción. Una recta que estaba bien ubicada en la esquina de afuera obligó al criollo al golpear la pelota hacia el lado derecho del parque. La golpeó con tanta contundencia y elevación que se convirtió en un jonrón que no acostumbra a conseguir el campocorto.
Sin embargo, terminó como la única buena noticia en la jornada ofensiva de Eugenio Suárez. El pelotero terminó de 4-1 con dos ponches, razón por la que se puede confirmar que mantiene los problemas ofensivos para hacer contacto. Su promedio de bateo cerró la jornada en .134 con OPS de .543.
Más detalles del curioso jonrón de Eugenio Suárez
Con tan extraordinario evento, no bastará un video para disfrutar lo que consiguió Eugenio Suárez. Verlo conectar un cuadrangular hacia la banda contraria amerita analizar datos e indagar en las estadísticas especializadas. Afortunadamente, Statcast los facilitó para todos los aficionados del beisbol de las Grandes Ligas.
La pelota abandonó el parque de Suárez a 103.3 millas por hora, por lo que la fuerza que le imprimió a la pelota quedó bastante clara. De hecho, fue una de las esférica que más rápido salió de un madero durante la jornada de las Grandes Ligas.
Además, ésta recorrió 380 pies, una distancia que no impresionará, pero que al hacer un batazo al jardín derecho de un toletero diestro, no acostumbran a viajar mucho. Pero ni siquiera eso restará importancia a lo que consiguió Suárez.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cincinnati Reds