Niuman Romero, el cacique de los playoffs

La historia de Caribes de Anzoátegui empieza a hacerse cada vez más rica. Es una organización que se estableció como una potencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y con un grupo de jugadores que se mantendrá mucho tiempo en su historia. El líder de ese conjunto será Niuman Romero sin lugar a dudas.

El experimentado pelotero volvió a utilizar una destacada actuación para subir peldaños en los departamentos históricos de Caribes en postemporada. No conforme por ya tener el primer lugar en distintos renglones, el capitán de la tribu está preparado para tomar posesión en otros guarismos de todos los tiempos.

Por ejemplo, Romero llegó a ocho cuadrangulares de por vida con el uniforme de Anzoátegui en playoffs. Solamente 14 peloteros han bateado esa cantidad de vuelacercas en postemporada y el último en incorporarse fue el antesalista. Sin embargo, de esa amplia lista el veterano tiene otros acompañantes numéricos.

Niuman Romero es el líder en carreras anotadas (101), juegos disputados (161), inatrapables (180) y está igualado con Alexi Amarista en la cima de bases robadas (16). Asimismo, es segundo en dobles (31) y cuarto en carreras remolcadas (58). Son argumentos para establecerse como el mejor jugador de todos los tiempos en la franquicia.

“En estos primeros cuatro juegos las cosas no me han estado saliendo bien a la ofensiva. Lo importante es que me siento bien, he estado viendo la pelota de una buena manera, simplemente estaba tratando de buscar un buen contacto”, afirmó Romero a TLT.

Caribes reina en la liga ofensiva

Tamaña ironía hay dentro del dugout de los Caribes de Anzoátegui. Mike Álvarez, una mente estudiosa del pitcheo y que consiguió múltiples trabajos dentro del beisbol porque siempre pensó primero en lanzamientos que en los batazos, esta convencido que para ganar en la LVBP se necesitan más carreras que el rival.

Es por es que el técnico está contento de tener una alineación como esa. No solo por Niuman Romero y Balbino Fuenmayor, sino por las llegadas de Víctor Reyes, Willians Astudillo, Tomás Telis, entre otros.

“Esta liga siempre ha sido ofensiva. Lara es uno de los pocos equipos que ha mantenido una buena efectividad”, dijo Álvarez a El Infield Podcast de Mundo UR. “Se falla mucho, no se ejecutan lanzamientos de calidad, además de la falta de experiencia. Hay muchos muchachos jóvenes en la liga. Nosotros tuvimos seis o siete, incluso en un juego hubo cinco debutantes”.

Con ese pensamiento, no sorprendería que Caribes tiene la mejor ofensiva de la LVBP. No solo por nombres, sino por un rendimiento. Anzoátegui tiene promedio de .325 y OPS colectivo de .876, el mejor entre los conjuntos clasificados. Con 27 anotadas, está igualado con los Navegantes del Magallanes en la cima.

“La química es el secreto, el punto fijo de un equipo”, zanjó Álvarez. “En Caribes siempre ha sido así desde que estoy aquí. Todos pasan por momentos difíciles, pero la química del equipo es como un cerrador al que no le hacen carreras o un lanzador que lanza nueve innings efectivos”.

Además, Álvarez es fiel creyente de no intervenir tanto. Cuando en el equipo sobra el talento y el enfoque, no es necesario mayores charlas. Tampoco reuniones constantes para motivarlos, sino dejar que todo fluya. Después de todo, es la clave para tantos campeonatos en Caribes. “Hay que dejarlos tranquilos, que sean lo que ellos son. No meterse en el medio. Uno trata de planificar lo mejor posible para colocarlos en la mejor situación para que puedan ejecutar”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba