El delantero argentino Sergio Agüero será jugador del FC Barcelona a partir del 1º de julio. Así lo adelantó el diario deportivo catalán ‘Sports’.
“OK a la llegada de Sergio Agüero. El FC Barcelona y el agente del aún futbolista del Manchester City han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino se convierta a partir del 1 de julio en nuevo jugador de la entidad azulgrana. El ‘Kun’ firmará por dos temporadas tras estar una década defendiendo los colores del conjunto ‘citizen’”, publicó el mencionado periódico.
Sergio Agüero se unirá a Messi
Para recalar en el cuadro blaugrana, Agüero accedió a bajar sus pretensiones salariales, habida cuenta de la complicada situación financiera por la cual atraviesa el gigante del fútbol mundial. En este caso, el argentino, de 32 años, antepuso un deseo personal por encima del asunto económico: compartir filas en un equipo con su amigo personal Lionel Messi.
“Según ha podido saber SPORT, el atacante formado en Independiente de Avellaneda ha rebajado sus pretensiones salariales iniciales para poder cumplir su sueño y jugar al lado de su gran amigo Lionel Andrés Messi, con el que hasta ahora solo había coincidido como compañero en la selección argentina”.
La inminente llegada de Agüero al Barcelona despejaría de algún modo la interrogante relacionada con el futuro de Messi, pues se daría por descontado que el camiseta 10 continuará en el club de sus amores, tras un intento por forzar su salida el año pasado.
Agüero sería segundo delantero
En Barcelona, Agüero no tendría de plano la titularidad garantizada. De hecho, en principio estaría conceptuado como segundo delantero y tendría que ganarse en los entrenamientos un lugar en el once inicial. Es decir, asumir el rol que ahora mismo cumple Martin Braithwaite.
El argentino también habría recibido una propuesta de la Juventus, pero su ilusión es seguir su camino al lado de Messi, según la publicación española.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía