Italia venció 3-0 a Turquía en la inauguración de la Eurocopa 2020 y tuvo en su delantero Ciro Immobile la carta para sellar los tres primeros puntos de la fase de grupos. Los goles vinieron en la segunda mitad. Quien abrió la red del certamen continental resultó ser Merih Demiral (53´), compañero de varios en la Juventus, marcándose en propia puerta. El ariete de la Lazio puso el 2-0 (66´) y asistió a Lorenzo Insigne (79´) tras una secuencia de toques de la Azurra.
El bombardero aprovechó un escenario familiar: El Olímpico de Roma. Su casa de los últimos 5 años. Leonardo Spinazzola la bajó de pecho, remató, el guardameta concedió ese rebote fatal cuando Ciro merodea el área y el consentido local no perdonó para bautizarse en la Euro:
La cuota saldada de Ciro Immobile: anotar en un torneo grande
Immobile ha sido por años uno de los atacantes más feroces de la Serie A. Sin embargo, la selección nacional no lo había disfrutado de la misma manera que los aficionados de la capital. Antes de iniciar este reto, nunca había anotado en un torneo de esta preponderancia. Sus 13 gritos venían de clasificaciones al Mundial (8 en 15 partidos), Eurocopa (3 en 9) y amistosos (2 en 9) totalizando 9 apariciones en fases finales mundialistas, europeas y Nations League sin agitar las mallas.
Fue el Capo Cannoniere del Calcio 13/14 (22 tantos), y luego se marchó seco de Brasil 2014 (2 presencias). Volvió a quedarse con el trono en la campaña 17/18 (29), sin marcar en la fase de grupos de la Nations League en 2018. Nuevamente salió líder de la tabla de artilleros en la 19/20 del campeonato italiano (36), igualando la plusmarca perteneciente a Gonzalo Higuaín de más festejos en una sola temporada, para no poder vacunar con su país en la Liga de Naciones durante 2020.
Se quitó esa carga con 31 años, y ahora amenaza con batallar en una lista de goleadores, pero vestido de azul, no celeste o vinotinto, como en Lazio y Torino. Deberá esperar al miércoles para facturar de nuevo, ante Suiza, y cerrará la fase frente a Gales 4 días más tarde.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: UEFA