Que Eduardo Escobar iba a ser cambiado de los D-Backs era una de las obviedades de la actual temporada de las Grandes Ligas. El destino era el misterio, pero todo indica que será desvelado en poco tiempo. Los Medias Blancas entablaron las negociaciones por el venezolano y todo indica que están en sus etapas finales.
La premura de Chicago es la necesidad que tienen de encontrar a un pelotero que pueda jugar en la segunda base. El equipo ya confirmó que la lesión de Nick Madrigal es lo suficientemente grave como para no volver a jugar en la actual temporada, por lo que quedó un espacio que deben llenar. Además, Danny Mendick y Leury Garcia no son piezas que ofrecen seguridad a un conjunto aspirante al campeonato.
Ante eso, la gerencia de los Medias Blancas se enfocó en Eduardo Escobar. El venezolano es un pelotero que encaja a la perfección porque, además de su versatilidad defensiva, es un bateador contrastado y que puede ayudar a una ofensiva de las productivas de la actualidad.
Según el periodista Bob Nightengale, las “conversaciones se mantienen” luego de un fin de semana en la que se mantuvieron en discusión. Cuando Eduardo Escobar no apareció en la alineación de los D-Backs para el juego de este lunes 21 de junio, los rumores de que el traspaso se iba a completar pronto se dispararon.
Sin embargo, todavía ningún periodista informó de que un movimiento sea inminente. El hecho de que Eduardo Escobar sea una pieza de cambio y que Chicago sea un destino coherente, solo indican que las discusiones podrían acelerarse pronto.
Arizona está obligado a cambiar a Eduardo Escobar
Pero hay otros motivos para pensar que Eduardo Escobar podría tener un nuevo destino pronto. En Arizona ya no tienen motivos para mantenerlo. Con cada día que pasa, recibirán menos a cambio por el jugador que más les puede ayudar a acelerar una reestructuración.
Eduardo Escobar una moneda de cambio natural. Los D’Backs tienen el peor récord en el béisbol y están sumidos en una insondable racha de 17 derrotas consecutivas, por lo que su enfoque ya se ha movido a vender en la fecha límite de cambios.
Del mismo modo, Escobar se encuentra en la última temporada de un contrato 21 millones de dólares por tres años que le paga $ 7.5MM en 2021 (todavía se adeuda aproximadamente 4.12 millones de dólares por el resto de la temporada). Es una suma de dinero asumible para un aspirante al campeonato como Chicago que, además, no tendrá que ofrecer mucho a cambio para adquirirlo.
Un canje representaría una especie de regreso a casa para Escobar. Ahora, con 32 años, originalmente firmó con los Medias Blancas como agente libre internacional en 2006. Luego jugó sus primeros 45 partidos de Grandes Ligas con el uniforme de los Medias Blancas. Chicago cambió a Escobar a los Mellizos como parte de un acuerdo de fecha límite para Francisco Liriano en 2012, y Escobar fue una espina clavada en el costado de su antiguo equipo durante años mientras se convertía en un habitual en la alineación de Minnesota.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: D-Backs de Arizona