Boston confía en recuperar a Eduardo Rodríguez durante la temporada baja

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, viajó a Boston para someterse a varios análisis para evaluar su condición física debido a que padece de un problema cardíaco llamado miocarditis como secuela de haber contraído Coronavirus (COVID-19).

 

Rodríguez no pudo disputar ningún compromiso de la reciente temporada 2020. Pero los Medias Rojas confían en la recuperación del zurdo durante el receso, según reportó Ian Browne de MLB.com.

 

«Sí, el muchacho va muy bien», dijo el manager de los Patirojos, Ron Roenicke. «Viajó de regreso a Boston. Apenas llegó a la ciudad ayer. No sé cuáles fueron los resultados de sus exámenes, pero puedo averiguarlo y parece que el muchacho va muy bien».

 

 

Eduardo Rodríguez sin poder realizar actividades físicas

 

El oriundo de Valencia en el estado Carabobo, se encaminaba a liderar la rotación de los bostonianos. De hecho, se reportó al campo alterno del equipo a principios de agosto tras superar el COVID-19 con la finalidad de regresar a la acción, plan que no pudo ser llevado a cabo.

 

De acuerdo con los especialistas en la salud, la miocarditis es una anomalía cardíaca o una inflamación en el corazón causada por una infección viral.

 

«Especialmente con Eduardo, creo que la mayor interrogante es, ¿Cuándo recibirá luz verde para realizar actividades», continuó el piloto. «Creo que para prepararse propiamente para el próximo año, por suerte podrá comenzar un programa de fortalecimiento dentro de los próximos dos o tres meses, asegurarse de que esté lo suficientemente fuerte para lanzar el año que viene».

 

Se llevará con calma

 

Rodríguez de 27 años de edad, fue evaluado en el Hospital General de Massachusetts para conocer el avance de recuperación de la miocarditis.

 

La principal prioridad para E-ROD, es mantener un corazón totalmente sano, por lo que será llevado con calma para una hipotética campaña 2021.

 

«Para alguien que completó 200 entradas el año pasado y luego no tuvo actividad esta campaña, tendremos que averiguar qué podemos esperar de él en 2021 y cuál sería una cantidad de innings razonables cuando vuelva a ser parte de la rotación», destacó el coach de pitcheo del equipo Dave Bush.

 

«Pero también queremos asegurarnos de no exagerar y no ponerlo en peligro. Estamos trabajando en eso».

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

 

Foto: @RedSox

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba