Roselis Silva fue presentada como la segunda incorporación del Lointek Gernika Bizkaia, equipo de la Liga Endesa Femenina de España, país donde la venezolana carrea múltiples campañas desde 2015. El curso pasado ayudó a evitar el descenso de Embutidos Pajariel Bembibre al promediar 9.6 puntos, 5.7 rebotes, 3.8 rebotes y 2.5 robos durante los 20 partidos que disputó en la máxima categoría del básquet ibérico. Fue líder de la Fase Regular en recuperaciones por encuentro.
Roselis Silva, de luchar la permanencia a pelear en lo alto de Europa
Su cambio de equipo representa un nuevo desafío en la carrera de la caraqueña. Ahora se unirá al conjunto que terminó 4to del campeonato anterior y logró clasificar a la EuroCup femenina, segundo torneo más importante por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente. Será su debut en este escenario.
“Estamos muy contentos de contar con Roselis para la próxima temporada. Es una jugadora con experiencia, con mucho desparpajo, intuitiva en defensa, hábil para el robo y con mucha actividad. Ofensivamente capaz de jugar en diferentes registros, tanto en estático como en contraataque, con buena lectura de bloqueo directo y visión de juego, su capacidad para generar y asistir nos ayudará en nuestro juego», comentó Mario López, su nuevo entrenador, acerca de su fichaje.
Esta será la quinta camiseta que vista la piloto de 28 años en suelo español. El cuadro con sede en Guernica comenzará su camino en la Liga Endesa 21/22 el 25 de septiembre.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @CBBembibrePDM