Lo que muchos aficionados de los Yankees estaban esperando, finalmente llegó. Gleyber Torres recuperó el nivel ofensivo de sus mejores temporadas y empezó a golpear la pelota con la fuerza que todos en Nueva York esperaban. Dejó de ser una aspiración, ahora es una realidad.
Torres conectó su sexto cuadrangular de la temporada en el tercer encuentro de la serie entre los Filis y los bombarderos en el Yankee Stadium. Todavía está lejos de ser una cifra que impresione o celebren los aficionados, pero sí es una cantidad que confirmará que el caraqueño recuperó esa fuerza que no había mostrado durante los primeros tres meses de la zafra regular.
De acuerdo a los sistemas de mediciones de las Grandes Ligas, el batazo del torpedero no fue uno impresionante, sin embargo, sí con una importancia elevada. Metió a los Yankees en el marcador y comenzó el despertar de la ofensiva. Posteriormente, Nueva York empató el marcador en esa misma entrada.
Son el tipo de batazos que esperan constantemente de Gleyber Torres. Fue lo que hizo durante sus primeras campañas en las Grandes Ligas y dejó la vara alta. En Nueva York estaban convencidos de que iban a tener nuevamente un campocorto ofensivo de los mejores del juego, sin embargo, un bajón extenso apareció. Incluso hasta medios de la ciudad escribieron sobre posibles cambios con el venezolano como protagonista.
Pero nada de eso pasó. Las aguas se calmaron y, aunque Yanquis no está en el primer lugar de la División Este, sí la pelea de forma muy cerrada con Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay. Así como la organización enderezó el rumbo, el campocorto caraqueño lo ha hecho, sobre todo con su bate.
Gleyber Torres es reconocido en MLB como un infielder bastante ofensivo. En sus dos primeras campañas en el nivel dio 62 cuadrangulares, remolcó 167 carreras y bateó para .275 de average y .849 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Es lógico que se esperen muchas tablas de él. Esas expectativas no se pudieron cumplir en el primer mes de la campaña.
“Cuanto haya más en juego, lo hace mejor. Creo que este tipo de escenarios les gusta”, explicó Boone sobre la versión de Gleyber Torres en situaciones de presión. “
Gleyber Torres dejó de pensar tanto
¿Clave para una recuperación ofensiva? Pasar la página. La primera parte de la campaña regular, en la que dejó números modestos, por ser bondadosos, se terminó. Ahora inició una nueva etapa, en la que está acostumbrado a rendir como pocos.
“Estaba realmente concentrado”, continuó Torres. “Los últimos días vi videos sobre del lanzador y el bullpen. Y luego del consejo de Gardner me sentí mucho mejor. Tuvimos un gran juego. Ahora todo es mental. La primera parte de la temporada regular se acabó. Es un nuevo proceso y trataremos de hacer lo mismo cada noche”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Yankees Nueva York