Carlos Mendoza dirigió el miércoles a Yankees de Nueva York

El venezolano Carlos Mendoza, coach de banca, se estrenó el miércoles como mánager de Yankees de Nueva York en un encuentro en el que su club se midió con Mantarrayas de Tampa Bay. El desafío involucró a conjuntos de la División Este de la Liga Americana.

 

Mendoza, larense de 41 años, asumió el mando temporal de Nueva York porque el timonel Aaron Boone cumplió un partido de suspensión como consecuencia de un altercado ocurrido el martes en Yankee Stadium, el escenario del cotejo de este miércoles.

 

La Major League Baseball (MLB) le aplicó la medida a Boone, porque el día anterior el cerrador cubano Aroldis Chapman le pasó una bola cerca de la cabeza al bateador emergente estadounidense Mike Brosseau.

 

La acción de Chapman produjo que se vaciaran las bancas después del encuentro que ganaron 5 a 3 los Bombarderos del Bronx a Tampa Bay. El serpentinero cubano recibió una suspensión de tres choques, mientras que Kevin Cash, estratega de Tampa Bay, de uno.

 

 

La experiencia de Carlos Mendoza

 

Antes de mostrarse como piloto en la MLB, Mendoza tuvo una breve carrera como dirigente en Ligas Menores (MiLB), donde trabajó para sucursales de Nueva York.

 

Mendoza laboró en 2011 con Yankees GCL de la Liga de la Costa del Golfo (clase Rookie) y con Perros del Río de Charleston de la Liga del Atlántico Sur (Categoría A). Con la primera escuadra dejó una marca de 25-14 y con la segunda una de 73-63.

 

También fue mandamás en la Liga Otoñal de Arizona (AFL), donde ven acción únicamente los mejores prospectos de los 30 equipos de la MLB. Allí estuvo al frente de Escorpiones de Scottsdale y acabó con un balance de 15-16.

 

El coach jugó en la LVBP

 

Mendoza, quien también fungió como coach de infielders y coach de control de calidad para Yankees en Las Mayores, jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

El criollo disputó 10 temporadas en la LVBP, donde vistió los uniformes de Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. Mantuvo un average vitalicio de .281 con 49 dobles, tres triples, nueve jonrones, 92 impulsadas y 124 anotadas. Se robó seis bases en ocho intentos.

 

Fue electo Novato del Año de la LVBP en la campaña 2000-2001. Actuó para los escualos y promedió .326 con 13 tubeyes, un triplete, dos vuelacercas, 21 remolcadas y 40 marcadas. Se estafó una almohadilla en su único viaje.

 

En buena compañía

 

Mendoza, quien emuló lo hecho por Oswaldo Guillén (Medias Blancas de Chicago) y Alfredo Pedrique (Cascabeles de Arizona) –los primeros capataces criollos en la Gran Carpa-, prestó sus servicios como coach de banca para Lara durante dos justas de la LVBP.

 

 

Aparte de Guillén, Pedrique y Mendoza, el exjugador Martín Prado y el infielder Miguel Rojas tuvieron chance de ejercer como mánagers por un día para Miami.

 

En el debut de Mendoza como jefe de Nueva York, Yankees perdía 5 a 0 ante Mantarrayas a la altura del cuarto capítulo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba