El camino de Omar Vizquel como dirigente profesional no ha resultado tan placentero hasta los momentos como sí lo fue su carrera de jugador activo. Este domingo, el venezolano se vio forzado a ponerle punto final a una nueva experiencia al mando, cuando acordó su salida de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.
Según el comunicado oficial que emitió el conjunto en su portal web, «la decisión se generó de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto y el timonel venezolano».
Además, en el boletín también se informa que el caraqueño tomará tiempo para atender algunos asuntos personales, pero que seguirá ligado al club «en funciones estratégicas dentro del área deportiva».
El veterano de 24 zafras de experiencia en las Grandes Ligas se estrenó como capataz en el circuito azteca este año y comandó a los Toros a un récord de 34 victorias y 22 derrotas en sus primeros 56 desafíos como mandamás, lo que le permitió a la divisa mantenerse en la segunda plaza de la Zona Norte.
Cierre negativo:
A pesar del buen balance global de Vizquel con la novena, las fechas recientes del calendario no habían generado los resultados esperados, pues Tijuana cayó en seis de sus últimos 10 cotejos con Vizquel a la cabeza.
De acuerdo a la información brindada por el portal «Beisbol Puro» en su cuenta de Twitter, Homar Rojas, quien venía desempeñándose como coach de banca, será el encargado a asumir las riendas del combinado, cuando menos hasta nuevo aviso. Vizquel es el sexto capataz que, por una u otra razón, abandona o es removido de su cargo en la presente campaña del torneo mexicano.
Si bien los números indican que su desempeño fue más que aceptable con los Toros, su repentina partida termina archivando esta experiencia al mando como otra que deja sabor amargo para el 11 veces ganador del Guanto de Oro.
Junto a ella, están sus pasantías por las granjas de los Medias Blancas, misma que se conoció recientemente que no finalizó en los mejores términos, y su paso por la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol.
En meses recientes, Vizquel también fue acusado por su expareja de violencia doméstica. Poco tiempo después, el extorpedero confirmó a través de un video en su cuenta de Instagram que estaba en proceso de divorcio, pero que no participaría en discusiones al respecto en sus redes sociales.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Toros de Tijuana.