José Peseiro renunció a su cargo como seleccionador nacional

La Federación Venezolana de Fútbol convocó una rueda de prensa de emergencia en la mañana de este viernes para anunciar la renuncia de José Peseiro al mando de la Selección Nacional. El estratega portugués se comunicó con la administración del balompié criollo y confirmó la decisión de rescindir su contrato debido a los impagos acumulados durante el último año.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, ratificó las deudas que se tienen con el D.T. y su cuerpo técnico, lo que sería la razón que puso fin a su ciclo. Dado a las pocas horas de la noticia, los directivos aún no se han reunido para evaluar nombres que reemplacen al entrenador. Lo único que adelantó es que buscarán un técnico «de jerarquía internacional».

También, cuando se le consultó, Giménez aclaró que la deuda entera de la Federación, abarcando toda su estructura, ronda entre los 5 y 6 millones de dólares, números de los que no estaban al tanto cuando asumieron hace poco más de un mes.

La Vinotinto queda momentáneamente con el banquillo vacío a falta de dos semanas para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas cuyo llamado de 55 futbolistas, de forma preliminar, había sido decidido por el ex-seleccionador José Peseiro.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FVF

Botón volver arriba