Yulimar Rojas copó la escena en el mítico estadio Camp Nou antes del Barcelona-Getafe. La reina del salto triple estuvo como invitada especial en la previa del pitazo inicial correspondiente al choque de la tercera jornada de la Liga Santander y fue la responsable de dar el saque de honor.
Rojas es la gran estrella del equipo de atletismo del Barcelona desde 2016 y acaba de convertirse en la primera atleta con un título olímpico en la historia de la entidad blaugrana.
Por ello su club quiso rendirle homenaje y le otorgó el honor de ejecutar el puntapié inicial para que los asistentes al estadio –en España ya se permite una cuota de público en las gradas- le tributaran un merecido aplauso.
Un día inolvidable para Yulimar Rojas
La medallista de oro y récord del mundo en Tokio (15.67) hizo saber su alegría y satisfacción en redes sociales, en la que publicó en detalle lo que fue su paso por el Camp Nou.
Esto ocurrió apenas días después de que la nacida en Caracas y formada en Anzoátegui volviese a las competencias, casi un mes después de su hito olímpico, con una categórica actuación que le llevó a marcar el segundo mejor salto de su carrera, con un registro de 15.56 en la parada de la Liga de Diamante realizada en Lausana, Suiza.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Team Rojas