Tigres de Aragua dejó en libertad a 26 peloteros como parte de los movimientos previos a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuyo arranque está pautado para el 23 de octubre.
A través de un boletín oficial, la novena informó que no fueron prioridades de contratación 15 lanzadores, cinco receptores, cuatro infielders y dos outfielders.
La escuadra no descarta negociar con algunos de esos atletas en corto plazo, pues este tipo de movimientos se efectúan de manera regular antes de los torneos.
Tigres debutará frente a Leones del Caracas en un choque que se disputará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Esta tropa bengalí será dirigida por Luis Ugueto, quien tratará de alzar el trofeo de la LVBP en su segundo año con esa novena. En la campaña previa llevó al cuadro a semifinales.
Los lanzadores liberados por Tigres
Aragua cortó su relación laboral con los pítchers Rómulo Sánchez, Anthony Ortega, José Martínez, Luis Carrasco, Enrique Castillo, Deivy Florido, Juan Herrera y Rosmer Inojosa, entre otros.
También salieron de la organización los escopeteros Yoervis Medina, Carlos Montilla, Williams Moreno, Luis Pacheco, José Palacio, Luisenyer Pérez y Mauricio Rodríguez.
Los receptores Alex Monsalve, Andrés Gari, José Lezama, Adrián Pernalete y Freddy Puerta corrieron la misma suerte.
Otros peloteros sin trabajo
Otros beisbolistas que se transformaron en agentes libres irrestrictos fueron los jugadores de cuadro interior José Flores, Carlos Paraguate, Ángel López y Jhon Sandoval.
Los jardineros Raymundo Moreno y José Rangel también salieron de la plantilla felina y podrán negociar con cualquier equipo de la LVBP.
Se espera que en los próximos días otros elencos de la LVBP tomen decisiones similares para ajustar sus plantillas a las necesidades del cuerpo técnico antes del inicio de la pretemporada que arrancaría probablemente en la primera semana de octubre.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua