Andrés Giménez volvió a ser el mejor venezolano de la semana

Durante la semana pasada, Andrés Giménez terminó como el mejor venezolano de la semana. Su rendimiento ofensivo lo llevó a ser uno de los bateadores más productivos de la Liga Americana y, durante los últimos siete días, se mantuvo con ese rendimiento que lo mantuvo como el criollo de mayor evolución. 

Después de todo, Giménez cerró con OPS de 1.027 durante la última semana, el más alto entre los venezolanos. También bateó para .333 con OBP de .433, muestra de los buenos turnos al bate que consumió en la última semana. Conectó dos cuadrangulares, además. 

“Ahora está más familiarizado con nosotros, con su juego, con todo y está demostrando que es un jugador bastante bueno”, dijo Terry Francona a MLB.com sobre el crecimiento como jugador de Giménez. “Quiero decir, solo un muy buen jugador. Está mejorando. Todavía es muy joven”.  

Es por eso que fue al Juego de las Estrellas y a medida que pasan los días se hace un nombre en las mayores. Sus compañeros celebran cada una de sus jugadores y se enorgullecen por los méritos que recibe.  

“Realmente se lo merece”, dijo su compañero All-Star Emmanuel Clase sobre su compañero de equipo. “Hizo el ajuste necesario para jugar. Por lo que he visto, es un tipo muy positivo. Siempre está dispuesto a jugar duro. Se lo merece, es un muy buen jugador. Lo ha demostrado y estoy muy feliz por él”. 

Andrés Giménez añadió tres carreras anotadas a su producción y dos dobles para cerrar una línea ofensiva destacada. Asimismo, volvió a ser determinante con una defensa en la segunda base que lo encamina a ser nominado al Guante de Oro. 

Andrés Giménez, una estrella prematura 

La principal noticia del 16 de julio en Cleveland fue que Andrés Giménez iba a ser titular en Los Ángeles cuando comience el Juego de las Estrellas. Sin embargo, no era la única. La edad y las condiciones del venezolano provocó que la información se abriera un espacio en la historia de las Grandes Ligas. 

De acuerdo a la periodista Sarah Langs, Andrés Giménez fue el segunda base titular más joven en un Juego de las Estrellas desde Roberto Alomar en 1992. Ambos camareros y, en su momento, piezas fundamentales en la estructura de Cleveland. 

Además, el resultado de dos años de arduo trabajo. Desde que llegó a Cleveland como una de las piezas que sumaron los Guardians para desprenderse de Francisco Lindor y Carlos Carrasco, Giménez se preparó para ser la nueva cara de una franquicia. El comienzo no fue el esperado, sin embargo, en su segundo año devuelve toda la confianza que le dieron. 

El pelotero aseguró que siente valorado por su organización de MLB. A pesar de que actualmente hay un cierre patronal que evitará las conversaciones con sus jefes, en 2020 le demostraron que es el futuro de los Guardians y que tendrá todas las oportunidades para adueñarse del campocorto a corto, mediano y largo plazo.  

“Siento que estamos todos en la misma página”, afirmó el joven de 23 años de edad. “Hablaron conmigo y me dijeron todos los planes. Me pidieron que mejorara mi ofensiva y que mantuviera mi cuerpo sano Este año me quedé en Estados Unidos y entrené mucho en mi casa. Ahora hago lo mismo. Voy al gimnasio, me preparo y solamente espero al juego”, siguió. “Afortunadamente tengo las instalaciones para estar en forma”.  

Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11     

Foto: Clevenland Guardians 

Botón volver arriba