Wilker Ruiz lanzará con Tigres de Aragua

Tigres de Aragua apuesta al nuevo talento nacional y por eso contrató el martes al lanzador Wilker Ruiz, un zurdo de 18 años que aspira a tener buenos desempeños con la novena de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este carabobeño no jugó antes a nivel rentado y es considerado un buen prospecto, porque posee una recta potente.

El cabrialense, que rubricó su pacto con la tropa felina en Maracay, formó parte de la clase 2019 de agentes libres internacionales y pertenece a Rockies de Colorado, organización de la Major League Baseball (MLB).

Tiene el sueño de convertirse en un referente tanto en la LVBP como en la MLB en el futuro y por eso se siente bastante entusiasmado, tras establecer convenios con equipos que le permitirán desarrollar todo su potencial.

La alegría de Ruiz

Ruiz, quien estuvo acompañado de sus familiares al momento de unirse los bengalíes, le confesó al departamento de prensa de Aragua que cumplió una meta al transformarse en pelotero de la LVBP porque desde su niñez trabajó para conseguirlo.

Recordó a sus mentores en el deporte y les agradeció los consejos que le dieron para resaltar como pítcher.

“Le doy gracias a Víctor Artiaga y Juan Rangel, quienes fueron parte de este proceso largo que tuvo su esfuerzo y disciplina. Por eso uno trabaja, para cumplir este sueño”, comentó Ruiz. “Ahora espero lograr otros anhelos como lo son lanzar en Grandes Ligas y aquí en Venezuela“.

Amor por la familia

El siniestro le dedicó el éxito a sus padres que lo motivaron a practicar con intensidad desde los torneos infantiles hasta llegar a la LVBP.

“Le dedico este triunfo a mi familia, especialmente a mamá, papá y a mi abuelo que está en el cielo, él quería mucho que consiguiera esto. Con ellos siempre”, comentó el monticulista que alabó al Todopoderoso por darle la fortaleza espiritual para “luchar por su sueño”.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Estoy feliz y contento porque desde pequeño soñé con esto. Dos logros (sus convenios con Tigres y Rockies) en tan poco tiempo es como un milagro, por eso agradezco a Dios”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba