Después de varias jornadas de ausencia debido a la lesión durante el encuentro ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas Jefferson Savarino regresó al terreno con Atlético Mineiro para la vuelta de las semifinales en la Copa Libertadores. Empataron 1-1 contra Palmeiras en Belo Horizonte, y al haber quedado 0-0 en casa del Verdão, los campeones defensores de América avanzaron gracias al gol de visitante.
Eduardo Vargas adelantó al Galo al 52´mediante un cabezazo, sin embargo, un error grave de Nathan, defensor central, le permitió a Gabriel Verón mandar un centro raso desde la izquierda y Dudu empujó sobre la línea la igualdad (68´).
A Savarino se le acabó un buen torneo a nivel individual
El zuliano ingresó cuando faltaban 12´ con la paridad que los eliminaba. No pudo generar una ocasión clara, como sus compañeros, hacia el cierre del compromiso y Palmeiras volvió a ser el verdugo de uno vinotinto en el máximo torneo a nivel de clubes del continente. Hizo lo propio, pero en la final, frente al Deportivo Cali de Rafael Dudamel y el Santos FC de Yeferson Soteldo.
Con 5 pases gol Savarino continúa en la cima de los asistidores del certamen junto al uruguayo de Flamengo Giorgian De Arrascaeta. Además, sumó dos tantos en la fase de grupos y un total de 619 minutos en los 9 partidos que disputó. Solo se perdió tres: Cerro Porteño, River Plate y el primero de las semis.
De esta forma pasará otro año en el que el recién retirado Alejandro «Lobo» Guerra sea el único venezolano que haya levantado la Gloria Eterna (entre los hombres).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CONMEBOL Copa Libertadores