La mágica temporada del cátcher Salvador Pérez podría haber llegado a su final de forma inesperada el miércoles, pues el venezolano sufrió un esguince en el tobillo derecho.
La información la dio a conocer Reales de Kansas City en redes sociales, donde no se especificó si la molestia es o no de gravedad.
Pérez, careta de 31 años, abandonó el duelo de la Major League Baseball (MLB) que sostuvieron los realistas con Indios de Cleveland en el Kauffman Stadium.
Su salida del campo generó incertidumbre no sólo en los aficionados de Kansas City, sino también en la población de Venezuela que esperaba que el atleta concluyera la contienda con, al menos, 50 jonrones. Esa cifra no fue alcanzada por ningún criollo hasta ahora.
Se espera que este jueves el deportista sea sometido a exámenes especiales para determinar si se perderá lo que resta de ronda eliminatoria, que concluirá el domingo.
Pérez metió la pelota en las gradas
Antes de salir del cotejo, Pérez se consolidó como el líder del departamento de cuadrangulares de la MLB, al despachar el cuadragésimo octavo del torneo 2021.
En el primer acto, le sacó la bola por el jardín central al lanzador Zach Plesac cuando había dos outs. Su batazo encontró a dos corredores en circulación. Llegó a 200 toletazos de por vida en Las Mayores.
Ese estacazo le permitió igualar el récord de Reales impuesto por el cubano Jorge Soler (48) en 2019. También se quedó a un palazo de igualar el máximo total para un nativo establecido en 2019 por Eugenio Suárez (49).
Una buena contienda para el cátcher
Hasta el momento, Pérez exhibe números impresionantes en la que, sin duda, es su mejor contienda ofensiva en el Big Show.
En el tope contra los aborígenes terminó de 2-1 con una anotada y tres impulsadas. Promedia .277 con 121 remolcadas y 87 marcadas. Las fletadas representan la suma más elevada para cualquier pelotero de la Liga Americana.
Este carabobeño participó en 157 cotejos de Reales y sacudió 168 hits en 605 turnos, entre ellos 23 dobles y los ya mencionados 48 vuelabardas. Posee porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .318, .553 y .871, respectivamente.
En medio de una justa histórica, en la que se convirtió en el careta con más esféricas depositadas en las gradas en un solo curso, la salud podría truncar el objetivo de Pérez quien pretende llegar a los 50 cañonazos en 2021.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: TSN