Salvador Pérez camina por territorio inexplorado por un receptor

La temporada de Salvador Pérez dejó de ser una común desde hace mucho tiempo. Y no precisamente cuando recibió la invitación al Juego de las Estrellas o cuando estableció topes personales en una campaña, sino cuando empezó a transitar un camino inexplorado para un receptor en las Grandes Ligas.

Y no es pequeña cosa. Son varios los caretas que han jugado en las mayores y contaron con el talento suficiente para dejar notables estadísticas ofensivas, sin embargo, esos años de Mike Piazza, Johnny Bench y Roy Campanella podrían quedarse cortas al lado de lo que hace el pelotero de los Royals.

Pérez llegó a 103 carreras remolcadas para igualar a José Abreu en el primer lugar de la Liga Americana en este departamento. De mantenerse ahí el resto de la zafra regular, será el primer receptor que lideró circuito nuevo en fletadas en la historia, de acuerdo al periodista Efraín Ruiz Pantin.

“Veo a un gran bateador”, declaró a la prensa de Major League Baseball (MLB), Mike Matheny. “Es uno de los bateadores más peligrosos de la liga. Y cómo se enfoca durante los turnos de presión y en los grandes momentos es impresionante. Continuará asombrándonos constantemente”.

Salvador Pérez proyecta terminar la temporada con 122 carreras remolcadas, una cantidad que no amenazaría la marca de más impulsadas por un receptor en un año impuesta por Johnny Bench en 1970 con 148, aunque sí cerraría entre las mejores. En la historia de las Grandes Ligas, solamente ocho jugadores han superaron las 120 fletadas en una zafra como cátcher.

 Salvador Pérez amenaza el récord de Johnny Bench

Quizás muchas veces escuchará a un beisbolista repetir que las estadísticas individuales no están en la mente mientras el juego está en marcha. En el caso de Salvador Pérez y llegar a los 40 cuadrangulares, no era ese el caso. Deseaba llegar a esa cifra y nunca lo escondió.

“Mucho”, dijo Pérez cuando se le preguntó qué significan para él 40 jonrones. «Mucho. Sé el arduo trabajo que hice en la última temporada baja. Desde octubre hasta el último día antes de volar a Arizona para los entrenamientos de primavera. … Nunca creo que pueda hacer lo que estoy haciendo en este momento. Tengo la suerte de estar haciendo lo que estoy haciendo en este momento».

Ahora puede tener un objetivo nuevo e igual de importante. Salvador Pérez tiene una proyección de 48 jonrones en la actual campaña, lo que establecería una marca de más vuelacercas para un jugador que disputó más de sus 75% de sus compromisos como receptor.

Actualmente la marca la tiene Bench, quien soltó 45 batazos de vuelta entera en 1970 y lo sigue Javier López, con 43 jonrones en 2003. Actualmente Pérez está igualado con Roy Campanella y Todd Hundley, pero el venezolano tiene el tiempo suficiente para aumentar todavía más su cantidad de bambinazos.

Son algunos de los aspectos que hacen pensar que el 2021 de Salvador Pérez permanecerá inscrito en las páginas del beisbol por la eternidad. No es común que un receptor tenga un rendimiento ofensivo tan elevado porque el desgaste físico que demanda esa posición no lo permite.

«Ser capaz de hacer eso mientras recibe una paliza detrás del plato y ser el tipo de jugador que ha sido durante toda la temporada», dijo Mike Matheny, mánager de los Royals. «Estamos presenciando algo muy especial».

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Kansas City Royals

Botón volver arriba