Los Navegantes del Magallanes fue uno de los primeros equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que arrancó la pretemporada, pero sin rostros conocidos durante los entrenamientos. Eso cambió este 11 de octubre, porque varios tripulantes de alto rango se subieron a la nave.
Un total 17 peloteros se reportaron a las prácticas del José Bernardo Pérez de Valencia. El nombre más importante fue Erick Leal, ganador del Pitcher del Año en la campaña 2020-2021. El serpentinero empezó su puesta en forma y de inmediato se posicionó como el favorito para iniciar el choque del día inaugural.
Será una pretemporada especial para Leal. Por primera vez llegará a Magallanes con un cupo garantizado en la rotación y con el estatus de figura. Luego de varios años víctima de las limitaciones y las lesiones, Erick Leal se uniformará con la Nave Turca. Ahora con la responsabilidad de ser uno de los nombres importantes de la LVBP.
Leal, de 26 años de edad, viene de lanzar con los Rieleros de Aguascalientes en México. Ganó tres encuentros, perdió otros tres y dejó efectividad de 5.93 durante los 54.2 episodios. Además, estuvo con la selección de Venezuela tanto en el preolímpico como en el repechaje.
Sin embargo, Magallanes no solo incorporó al que promete ser su lanzador de cabecera para la temporada 2021-2022. Iván Andueza, Robert Zárate, Alvin Herrera, Wilkelman Ramírez y Carlos Naveda fueron otros de los serpentineros que se unieron a los entrenamientos que comandó el coach de banco, Russell Vásquez.
Por su parte, entre los jugadores de posición resaltó Gabriel Noriega, quien será una de las opciones para ocupar el campocorto para el inicio de la zafra, tuvo su primera sesión de práctica junto con Alberth Martínez, patrullero de renombre y que vislumbra para ocupar un puesto de los jardines. Mientras que Anthony Pereira y Humberto García se sumaron a Magallanes.
Wilfredo Romero tiene fecha para tomar las riendas de Magallanes
Los primeros días de entrenamientos de Magallanes se realiaron bajo la atenta mirada de Russell Vásquez. Sin embargo, eso cambiará tan pronto como el 12 de octubre. Para ese día se espera que el mánager Wilfredo Romero esté en el José Bernardo Pérez y empiece a analizar a cada uno de los jugadores que están en los entrenamientos.
De acuerdo con el reporte de Ignacio Serrano para El Emergente, Romero llegará a Venezuela este lunes 11 de octubre y al día siguiente tomará las riendas de Magallanes. Será importante su incorporación temprana, porque empezará a definir a los beisbolistas que sumará a su roster para el inicio de la zafra.
Wilfredo Romero estará en su primera experiencia como mánager en la LVBP, pero ya con recorrido en el Caribe. El expelotero ganó reconocimientos como estratega en México y ahora intentará que Magallanes vuelva a ganar un campeonato luego de que en años anteriores quedara eliminado en la semifinal.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes