Pablo Sandoval se reportó y entrenó con Magallanes

El regreso de Pablo Sandoval a los Navegantes del Magallanes es una realidad. Después de cinco campañas ausente, el panda salió de la hibernación y estará activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

El periodista Hugo Guerrero, jefe de prensa del conjunto turco, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.   Pero el narrador oficial de Magallanes, Carlos Feo, mostró que Pablo Sandoval estaba tomando práctica de bateo antes del choque frente a los Tiburones de La Guaira.

El propio departamento de prensa de Magallanes confirmó la información y aseguró que Sandoval debutará el 15 de noviembre en la temporada 2021-2022. De esta forma, el experimentado pelotero será uno de los refuerzos para la tropa de Wilfredo Romero de cara a la segunda mitad del calendario regular. Para cumplir con su palabra, el experimentado jugador se reportó al equipo y entrenó en el José Bernardo Pérez de Valencia.

No es una noticia nueva, sin embargo, sí una con un desenlace poco esperado. Magallanes había tenido dificultades para llegar a un acuerdo económico con el pelotero, por lo que se puso en duda su participación en la zafra. Incluso Pablo Sandoval mostró su descontento por las redes sociales y afirmó que estaba dispuesto a jugar en otro país. 

Pero finalmente ambas partes lograron un punto de encuentro. Magallanes había informado que Sandoval se incorporaría al equipo el 10 de noviembre y finalmente se cumplió. Ahora el ¨Panda¨contará con seis días para acondicionar su cuerpo y estará en la alineación de Wilfredo Romero el 16 para medirse a los Bravos de Margarita en el Fórum de Macuto. 

Pablo Sandoval y Magallanes intentarán ayudarse mutuamente 

El vínculo entre Pablo Sandoval y Magallanes parecía estar débil, sin embargo, todo parece solucionado. Ahora irán de la mano, porque la actualidad de ambos los obliga a encontrar un acuerdo para ayudarse mutuamente. 

Principalmente, porque el jugador necesita de la vitrina de la LVBP para aspirar volver al beisbol organizado. Los Indios de Cleveland adquirieron a Pablo Sandoval desde los Bravos de Atlanta el 30 de julio, sin embargo, fue dejado en libertado inmediatamente. Desde entonces, no firmó otro contrato con alguna organización de Major League Baseball (MLB) y, ante su deseo de seguir activo, deberá mantenerse en forma

Pero Magallanes también necesita de Sandoval. La Nave Turca irá a otra campaña de la LVBP en la que estará imposibilitado de contar con sus peloteros del beisbol organizado, por lo que todo refuerzo con recorrido y éxito en Venezuela será bien recibido. A pesar de que Pablo Sandoval perdió su estatus de figura en las Grandes Ligas, su incorporación promete ser una inyección a la ofensiva. 

Después de todo, la alineación de Magallanes está ausente de un bateador de poder del lado izquierdo del plato. Pablo Sandoval, toletero ambidiestro, podría solucionar ese inconveniente en el centro de la alineación de Wilfredo Romero. 

Sandoval solo bateó para .178 durante los 73 turnos que consumió con los Bravos, aunque conectó cuatro cuadrangulares como emergente. Solo con una buena actuación en el beisbol invernal podría potenciar su impacto en la agencia libre. Sin embargo, su promedio en la LVBP de .364 es el más alto vitalicio para un jugador con al menos 350 apariciones 
 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Navegantes del Magallanes 

Botón volver arriba