Centauros de Portuguesa comenzó su campaña en la Copa Superliga de Baloncesto con una dolorosa derrota ante Guaiqueríes de Margarita (46-80), sin embargo, el desquite llegó rápido y un día después vencieron a Supersónicos de Miranda 73-83, quien venía de derrotar a Broncos de Caracas.
Este resultado anticipa lo reñida que estará la clasificación en el Grupo B de Margarita. Con los anfitriones de posible arrollo al igual que la SLB de principios de año, los otros cinco equipos se pelean tres puestos de cara a los playoffs.
Juego interior, colectivo y rápido, las maneras de Centauros para imponerse ante Supersónicos
Néstor Salazar no salió contento de la paliza frente a La Tribu, más que todo con lo que hecho en el costado ofensivo. Pues, con un adversario menos asfixiante, pero de calidad entre los de segundo escalón, lograron hacer fluir su juego. Aquí, las claves para sobreponerse:
–Ataque y descarga interior: No hubo un líder en ataque flamante. Pudieron sumar puntos en la pintura mediante penetraciones y asistencias en corto bien aprovechadas por los hombres altos, como Carlos Lopes, de 2:06m (11 pts). Artífices de estos pases finalizados en canastos fueron los guardias Moises Texeira (7 ast) y José Bracho (6).
-Juego en contragolpe: el ritmo lo manejó Centauros y fue contundente en las salidas veloces. Totalizaron 30 puntos de esta forma tras conseguir robar la pelota o tomar los rebotes defensivos. Un aspecto a mejorar para pulir ese estilo será cuidar más la bola (18 pérdidas, varias por querer apurar la transición). Mientras, Supersónicos solo acumuló 4 tantos en quiebres rápidos.
–Anular a Jaylen Johnson: el importado de los mirandinos se marchó con 11 unidades (30% de campo) y poco participativo en los intentos de su conjunto. La defensa individual encima del americano no lo dejó figurar.
A pesar de la actuación del siempre duro Tulio Cobos (22 contables) los dirigidos por «Mamá Osa» se llevaron un importante triunfo frente a un rival directo por los cupos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Copa SLB