Los cautelosos protocolos que quiere usar la NBA por los numerosos contagios

Los nuevos protocolos reflejan lo que todos vemos. La NBA ha sufrido, y mucho, en el mes de enero. Múltiples partidos cancelados por no tener suficientes miembros en las plantillas, contagiados, aislamientos preventivos, todo lo que se podía prever. Es por eso que en una reunión junto a la asociación de jugadores se llegaron a proponer medidas estrictas en cuanto al contacto y la libertad de tránsito.

Los estrictos protocolos:

Un problema ha sido el de los positivos “estrechos” a los protagonistas. Es decir, que si un familiar o alguien con quien estuvo en cercanía resulta tener el virus, por precaución no puede disputar un encuentro hasta cumplir con los lapsos establecidos.

Debido a eso, una de las medidas restringe el contacto con agentes externos a la liga. Estas informaciones vinieron del periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski y Shams Charania, de The Athletic:

-Por las siguientes dos semanas, cuerpo técnico y plantel deberán mantenerse en sus residencias (u hotel, dependiendo de si serán locales o visitantes) y sólo podrán salir para situaciones del equipo (juegos, entrenamientos) o alguna emergencia. Se trata de hacer una burbuja en cada casa.

-Durante las reuniones pre-partido y post-partido todos deberán usar máscaras, y no pueden estar más de 10 minutos en el camerino. El resto de los encuentros deben ser en la cancha.

-Las organizaciones tendrán un plan especial para cuando vuelen: los jugadores que estén sentados cerca en el avión, serán los mismos que se sienten en el banquillo durante los partidos. Así no se regaría el virus por todo el equipo.

-Los jugadores suelen llegar horas antes a los estadios para practicar sus tiros. De ahora en adelante, sólo podrán llegar 3 horas previas al pitazo inicial. Las interacciones entre ellos deben limitarse a saludos con el codo o con los puños cerrados y también usarán máscara mientras no estén en la duela.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba