Alexi Amarista, considerado uno de los mejores intermedistas de la última década en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo un lento comienzo con el madero y, algunos periodistas deportivos, pensaron que sus mejores años habían pasado.
Hasta el 13 de noviembre bateaba un bajo .236 y tras meditar su situación, el cañonero zurdo decidió que era el momento de tratar de chocar la pelota a la banda contraria, para tratar de elevar su nivel y lo consiguió, pues hasta antes del sábado golpeaba .297, algo que demuestra que trabajar con paciencia en el plato le produjo buenos dividendos.
“En verdad comencé muy lento con el bate. En mi caso, empecé a hacer los ajustes que me llevaron a batear más por la banda contraria y allí ha estado la clave de mi buen momento”, comentó recientemente el infielder anzoatiguense a TLT.
El club de Amarista
Amarista forma parte de un Tigres que tras cambiar de mánager (Luis Ugueto fue despedido y reemplazado por Clemente Álvarez), se transformó en un club competitivo que actualmente batalla por obtener uno de los cinco boletos disponibles para el Round Robin del torneo 2021-2022 de la LVBP.
Sin incluir la jornada de este 27 de noviembre, Aragua ostentaba una foja de 15-13 y se ubicaba en el cuarto lugar de la clasificación general, tras 28 presentaciones, mismas en las que Amarista elevó su media ofensiva en 61 puntos porcentuales, algo casi increíble.
Tener un buen desempeño al ataque representa una obligación para el barcelonés porque sabe que es uno de los atletas emblemáticos de la novena maracayera en una contienda en la que no cuenta con elementos del sistema Major League Baseball (MLB) debido al veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC). Por eso se esfuerza en rendir al máximo con su agrupación de la LVBP.
“Ya los Tigres jugamos sobre .500 y nos metimos de lleno en la clasificación. Estoy seguro que vendrán cosas mejores, porque tenemos un gran grupo de beisbolistas”.
Agradecimiento para Álvarez
Este oriental, ganador de tres cetros con Caribes de Anzoátegui, busca su primer trofeo de LVBP con los bengalíes en un curso en el que ostenta medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .375, .468 y .843, respectivamente.
Experimenta un extraordinario momento como toletero y no dudó un instante en asegurar que su desempeño en el diamante obedeció estrictamente a los consejos que le dio el timonel Álvarez, un antiguo receptor que conoce los secretos para sobresalir con la estaca en la LVBP.
Afirmó que en su peor momento, su piloto le dio un “espaldarazo” para que no se desanimara y siente que eso lo ayudó a tener buenas actuaciones con Tigres.
“Todos en el equipo hemos reflexionado sobre nuestras fallas y hemos trabajado en ellas para corregirlas y ser más exitosos. Ha resultado fundamental la confianza que nos ha dado el mánager Clemente Álvarez, para salir al campo y jugar de una mejor manera. Eso lo agradezco bastante”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua