Con Suárez y Alvarado como puntas de lanza, Filis blanqueó a Bravos (+Video)

El plan de Rob Thomson, mánager de Filis de Filadelfia, funcionó a la perfección porque su club blanqueó el sábado 3-0 a Bravos de Atlanta en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Truist Park, donde los venezolanos Ranger Suárez y José Alvarado, dos lanzadores zurdos lucieron dominantes y se erigieron como piezas claves para que la tropa de Pensilvania, Estados Unidos, alcanzara la victoria.

Suárez, que posee una marca de 2-0 de por vida en postemporada, abrió el choque por los cuáqueros y maniató a los belicosos durante 3.2 innings en los que recibió un hit, repartió una base por bolas y recetó tres ponches antes de ceder el protagonismo a los miembros del bullpen que lució hermético y del cual Alvarado forma parte.

Alvarado trabajó 1.0 capítulo y toleró un indiscutible, no regaló pasaportes ni retiró a adversarios por la vía de los tres strikes. Fue el cuarto tirador de Filadelfia y entró al campo, después de que actuaron el estadounidense Jeff Hoffman (0.1 tramos, 0 carreras limpias) y el dominicano Seranthony Domínguez (1.0, 0). Luego del criollo aparecieron los norteamericanos Orion Kerkering (1.0, 0), Matt Strahm (1.0, 0) y Craig Kimbrel (1.0), quienes completaron la lechada en el hogar de Bravos.

Hoffman se apuntó la victoria y Kimbrel el salvado en un duelo que perdió el estadounidense Spencer Strider y en el que Filis limitó a Atlanta, que sacudió 307 jonrones en fase regular y en su estreno en esta Fiesta de Octubre sólo pudo conectar cinco incogibles.

Filis posee un pitcheo hermético

Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela y especializado en el manejo de estadísticas de de la Major League Baseball (MLB), informó que los escopeteros de Filadelfia han tenido un desempeño brillante en los playoffs, en los que previamente barrieron 2-0 a Marlins de Miami una Serie de Comodines, realizada en el Citizens Bank Park.

Filadelfia sólo toleró dos anotaciones pulcras en 27.0 episodios, algo que le permitió lucir una efectividad de 1.00. El porcentaje de rayitas sin suciedad es bueno, sobre todo, al tomar en cuenta que los brazos de Filis recibieron 17 imparables y eso no se tradujo en una alta producción de carreras.

Los serpentineros de Filis hicieron gala de su capacidad de ponchar adversarios, porque totalizaron 24 guillotinados y apenas repartieron cuatro boletos en la presente postemporada.

La valoración de Suárez

Suárez, quien al momento de abandonar el morrito lució bastante sorprendido porque había tenido un buen desempeño y no le dieron chance de completar los cinco actos reglamentarios para optar al éxito como iniciador, es muy valorado por Thompson quien justificó su salida del diamante al argumentar que no desea que sufra de fatiga en esta fase del curso 2023, porque está seguro de que lo necesitará para nuevos desafíos.

«Suárez hizo un gran trabajo. Ese muchacho es un competidor. Sé que lanzó de gran manera y que quería seguir en la lomita, pero tenía que sacarlo porque eso era parte de la estrategia que teníamos planificada. Sé que no estuvo de acuerdo con la decisión, pero al final el resultado fue positivo», comentó el timonel de Filis a Paul Newberry, periodista de la agencia de noticias AP.

«Somos un equipo y necesitamos del aporte de todos los elementos para conseguir lauros. Esta es la parte del año donde las buenas actuaciones de todos los peloteros son determinantes para avanzar de fases. El brillo de cada elemento y actuaciones extraordinarias, como la que tuvo Suárez, nos ayudarán a cumplir los objetivos», agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: The New York Post

Botón volver arriba